Inicio / Nacional / Costas se reúne con Brennan en medio de protestas de asambleístas
El encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan junto al gobernador Rubén Costas. Foto: Marco Curi

Costas se reúne con Brennan en medio de protestas de asambleístas

En los días precedentes surgió la polémica sobre la cita del encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, y el expresidente Carlos Mesa además de otros políticos opositores. Costas había anunciado su cita con el extranjero.

La Razón/

Tal como lo había anticipado, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunió este viernes con el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan.

La cita estuvo marcada por la tensión luego de que asambleístas opositores a la autoridad cruceña —del Movimiento Al Socialismo (MAS) — intentaron, sin éxito, ingresar el edificio de la Gobernación en medio de protestas.

“Intruso, llévatelo a Rubén Costas a EEUU”, se leía en un cartel que portaba uno de los legisladores. Otro portaba una pancarta con la inscripción: “Títere del Imperio”.

Al reverso de los cartones se observaban las imágenes de líderes críticos a la actual administración gubernamental como los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa.

Justamente debido a la cita que éste último sostuvo con el delegado estadounidense se desató la polémica a principios de este semana tras que el presidente Evo Morales, en un acto público, denunciara que el encuentro sirvió para alentar la candidatura, en 2019, del también Vocero de la Demanda Marítima.

Estados Unidos y Mesa confirmaron la cita, pero negaron que en ella se hayan tratado temas de proselitismo. Aseguraron que fue por la cortesía de Brennan referida al término de su misión diplomática en el país puesto que será reemplazado por Bruce Williamson en diciembre próximo.

Palacio Quemado consideró que las “permanentes” reuniones propiciadas con sus adversarios políticos por el encargado de Negocios estadounidense rompieron los códigos diplomáticos y “entorpecen el relacionamiento” entre ambos países.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tráfico de colmillos a China amenaza al jaguar boliviano

La creciente demanda del colmillo del jaguar boliviano y su tráfico ilegal que pone en …