Inicio / Departamental / COSTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS SE INCREMENTÓ EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

COSTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS SE INCREMENTÓ EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

El INE registró un incremento en los alquileres en el Departamento de Tarija. (Foto referencial)

De acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) regional Tarija, en el departamento de Tarija, el costo de alquiler de un bien inmueble en el departamento se incrementó, debido a la migración de personas a Tarija.

Tarija/El Periódico Digital
El técnico del INE, Roberto Mamani, dio a conocer a este medio de comunicación que uno de los datos preocupantes que registró la institución fue el incremento de alquileres en el departamento, como también el precio de venta de lotes terrenos y viviendas.
“La gestión pasada se tuvo un dato preocupante que es el incremento en los precios de los lotes, viviendas y alquileres, esto debido a que desde gestiones pasadas se dio el fenómeno de la migración de personas en todo el departamento–indicó– esto a causa del éxito de los hidrocarburos que se vivía en Tarija”.
Esto medio de comunicación fue a consultar a las inmobiliarias de la ciudad de Tarija, en donde manifestaron que el costo de alquiler y venta de lotes y viviendas se disparó desde la gestión 2014, esto a causa del crecimiento de la población.
Mildred, propietaria de inmobiliaria Tarija dijo: “Desde hace gestiones que los precios de alquiler se fueron incrementando en la ciudad y de los terrenos. Esto debido a que en ciertas partes de la ciudad se fueron poblando de gente y se fueron construyendo obras como la nueva terminal de buses, esto hiso que los precios se incrementen”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …