Inicio / Internacional / CRECE LA EXPECTATIVA POR LA VISITA DEL PAPA A MÉXICO EN FEBRERO
Su santidad Francisco I. (Foto: Internet)

CRECE LA EXPECTATIVA POR LA VISITA DEL PAPA A MÉXICO EN FEBRERO

Esperan un mensaje fuerte para los políticos en medio de la lucha contra el narcotráfico.

México/DPA

El papa Francisco no tiene “la varita mágica” para solucionar los problemas del estado mexicano de Michoacán en la visita que realizará a este país en febrero, señalaron ayer representantes de la Iglesia católica.
El Papa sólo puede erigirse como un “camino de esperanza”, dijo el arzobispo de Morelia,Alberto Suárez Inda, en una conferencia de prensa donde expresó que Francisco “no viene a revolucionar todo”, aunque dijo comprender la naturaleza de la expectativa que genera su visita.
“No nos pongamos nerviosos. Hay que ver las cosas como son. El papa no va a revolucionar el mundo. Él no tiene la varita mágica para cambiar radicalmente las cosas. Él viene a abrirnos caminos de esperanza y de conversión”, sostuvo el religioso.
Suárez Inda anticipó que el sumo pontífice hablará “con claridad y firmeza” en favor de la verdad y la justicia, y no llega a “apoyar intereses particulares de nadie”.
Michoacán es un estado agricultor que ocupa el sexto lugar en índices de pobreza a nivel nacional, y es identificado por el altísimo porcentaje de personas que migran hacia Estados Unidos en busca de empleo.
La llamada “guerra contra el narco” dejó entre 2006 y 2012 miles de muertos, desplazados y desaparecidos. Actualmente, Michoacán es escenario de las disputas territoriales entre algunos cárteles de la droga.
“Ojalá el papa Francisco traiga un mensaje fuerte y claro para la clase política sobre la situación de violencia e inseguridad que ha lastimado a los michoacanos”, afirmó el fundador de los grupos civiles de autodefensa en Michoacán (oeste), Hipólito Mora.
El movimiento surgió en ese estado en 2013 con el objetivo de combatir por propia mano al crimen organizado. Las autoridades ordenaron su disolución un año más tarde y actualmente hay cerca de 200 ex autodefensas detenidos por posesión de armas no autorizadas y otros delitos.
Francisco visitará Morelia, capital michoacana, el 16 de febrero, como parte como parte de una gira que realizará por México entre el 12 y 17 del mes próximo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Las pruebas de que Rusia afectó el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

El dictamen del fiscal especial Robert Mueller, que imputó a 13 ciudadanos y a tres …