Inicio / Nacional / CRECE PROTESTA POR ALZA DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD EN BOLIVIA

CRECE PROTESTA POR ALZA DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD EN BOLIVIA

(Foto referencial)

Los departamentos de Oruro, Tarija, Cochabamba, campesinos de Chuquisaca y la Central Obrera Boliviana (COB) anuncian medidas de protesta contra el incremento de tarifas de electricidad en 3% en el país.

El Diario/

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco) expresó su respaldo moral a las acciones que adopten las instituciones y organizaciones sociales contra el alza tarifaria, pero este sector no podrá paralizar sus actividades.

La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca se suma a las medidas de presión previsto por la Central Obrera Boliviana (COB) contra el incremento de tarifas de la energía eléctrica. La Cainco también respalda y rechaza el alza tarifario aunque no paralizará actividades.

El presidente de la Asamblea Departamental, Dionisio Huailla manifestó el rechazo de todos los asambleístas a la medida gubernamental.

“En este momento que se aumente ese tres por ciento es más delicado, más sensible para nuestras provincias y nuestros pobladores y por eso nosotros nos vamos a sumar a todas las movilizaciones, por tanto la Asamblea Departamental rechaza todo el incremento que se dé desde el Ejecutivo nacional”, afirmó según un reporte de radio Loyola Fides.

About Usuario Principal

También le puede interesar

LÍDERES OPOSITORES OPTAN POR SOLICITAR AL TCP QUE RECHACE RECURSO DEL MAS

Cinco líderes opositores decidieron presentar ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una solicitud para que …