Inicio / Nacional / CRÉDITO DE LA CAF CUBRIRÁ LA PÉRDIDA TOTAL DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES POR LA SEQUÍA
25.000 hectáreas siniestradas de cultivos por efectos climáticos en el país. (Foto ilustrativa)

CRÉDITO DE LA CAF CUBRIRÁ LA PÉRDIDA TOTAL DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES POR LA SEQUÍA

El ministro Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT), César Cocarico, informó el viernes que el crédito asignado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 80 millones de dólares permitirá cubrir la totalidad de la pérdida de los pequeños productores agrícolas provocada por la sequía.

Santa Cruz/ABI
“Por tanto, cubrimos con los 80 millones (de dólares), los 27 millones de pérdida de los pequeños productores además un buen margen de las pérdidas los medianos productores”, aseveró Cocarico a los medios locales.
El titular de Desarrollo Rural recalcó que la pérdida de los medianos productores asciende a 140 millones de dólares.
Con respecto a los grandes productores, cuya deuda es alrededor de 70 millones, Cocarico afirmó que el decreto de refinanciamiento de las deudas bancarías les permitirá solventar su cosecha de verano.
Cocarico fue enfático en señalar que la ayuda llegará a los productores en semillas, que a su vez también beneficiará a las casas comerciales de las cuales el Gobierno adquirirá las mismas.
La autoridad trabajó desde martes hasta el jueves en Yapacaní con la Federación de Campesinos y los productores donde se acordó operativizar la ayuda a través de la Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Demócratas pide medida cautelar a la CIDH en contra de la reelección

El partido encabezado por Rubén Costas solicitó a la CIDH que disponga de una medida …