Inicio / Nacional / CRÉDITOS DE VIVIENDA SOCIAL BENEFICIARON A MÁS DE 46.000 FAMILIAS DESDE 2013
(Foto referencial)

CRÉDITOS DE VIVIENDA SOCIAL BENEFICIARON A MÁS DE 46.000 FAMILIAS DESDE 2013

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Óscar Ferrufino, informó el martes que los créditos para la compra de viviendas sociales beneficiaron a más de 46.000 familias desde 2013, cuando se aprobó la nueva Ley de Servicios Financieros que permitió regular las tasas de interés de esos préstamos.

La Paz/ABI

En conferencia de prensa, la autoridad precisó que la emisión de esos préstamos significó un desembolso superior a los 2.000 millones de dólares.

“En este periodo, en tres años y siete meses, se han beneficiado más de 46.000 familias beneficiadas en este periodo, es decir que más de 46.000 familias se han beneficiado con un terreno, un departamento o una casa”, dijo.

Ferrufino precisó que 51,2% de los créditos de vivienda social se destinaron a la compra de casas; 19,3% a la adquisición de departamento; 16,1% a la construcción de vivienda; 7,5% refacción o remodelación y 3,5% terreno para construcción de vivienda.

Por otra parte, indicó que el fondo de garantía, que permite acceder a créditos de vivienda de interés social sin tener que pagar la cuota inicial, benefició a 111.683 familias desde su creación, en 2014.

El 21 de agosto de 2013, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Servicios Financieros que, entre otros cambios, autorizó al Estado a regular las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda, además creó la Defensoría del Prestamista y una lista azul que premia a los prestatarios que pagan puntualmente.

About Usuario

También le puede interesar

MESA ADVIERTE DEL PELIGRO DE UN GOLPE CONTRA EL ORDEN DEMOCRÁTICO Y CONSTITUCIONAL

Según el expresidente, si el TCP admite la acción de inconstitucionalidad abstracta para habilitar la …