Inicio / Internacional / CRISIS DEL MERCOSUR: URUGUAY CREE QUE VENEZUELA TIENE DERECHO A SEGUIR PARTICIPANDO EN EL BLOQUE
José Luis Cancela, vicecanciller de Uruguay (Foto: Internet)

CRISIS DEL MERCOSUR: URUGUAY CREE QUE VENEZUELA TIENE DERECHO A SEGUIR PARTICIPANDO EN EL BLOQUE

El vicecanciller defendió que el país caribeño permanezca “con voz y sin voto”, aunque admitió que incumplió “normas relevantes”. Nicolás Maduro pidió una reunión con su par Tabaré Vázquez.

Uruguay/Infobae

El vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, señaló el sábado en rueda de prensa que su país “cree que Venezuela tiene derecho a seguir participando en el Mercosur, con voz y sin voto”, una postura que no es compartida por todos los socios del bloque regional.

“Esa es la interpretación del Uruguay y la que ha defendido ante los demás socios”, aseguró el vicecanciller en relación a la lectura que hizo su país sobre la sanción a Venezuela.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro le pidió este sábado a su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez una cita para exponerle sus reparos luego de que el Mercosur resolviera la víspera suspender a Venezuela como estado miembro de ese bloque económico.

“Hago un llamado al presidente (Vázquez) para que sostengamos una reunión cara a cara para demostrarle cómo se ha cometido frente a Venezuela un exabrupto”, sostuvo Maduro durante un consejo de ministros. “Vamos a conversar, rectificar es de sabios”.

“Esa es la interpretación del Uruguay y la que ha defendido ante los demás socios”

La suspensión de Venezuela del Mercosur fue notificada a través de una carta que firmaron los cancilleres de los cuatro países fundadores del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y que enviaron a la titular de la cancillería venezolana, Delcy Rodríguez, según detalló Cancela.

En tanto, el funcionario uruguayo aseguró que el próximo 14 de diciembre se llevará a cabo una reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Buenos Aires, donde Argentina asumirá la presidencia del bloque.

“De aquí al 14 de diciembre los socios no tenemos una postura común (…), el bloque continúa como venía operando hasta ahora en una suerte de mecanismo de emergencia”, indicó el vicecanciller.

About AdmChaco

También le puede interesar

COREA DEL NORTE COMPARA A TRUMP CON HITLER

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, …