Inicio / Internacional / CRISIS ECONÓMICA: 8 ESTADOS DE BRASIL SE QUEDARON SIN CARNAVAL

CRISIS ECONÓMICA: 8 ESTADOS DE BRASIL SE QUEDARON SIN CARNAVAL

El carnaval de Río es conocido como el más grande del mundo. (Foto: El Tribuno)

Al menos 48 ciudades brasileñas tuvieron que cancelar la celebración de carnaval por la crisis económica que atraviesa el país y que ha mermado los recursos financieros de los municipios.

Brasil/El Tribuno

Según los cálculos del portal de noticias G1, casi medio centenar de urbes de Goiás, Minas Gerais, Paraíba, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Rondonia y Tocantins decidieron a última hora anular todos los preparativos para poder hacer frente a sus obligaciones presupuestarias.

Sin embargo, otras ciudades, la mayoría en el interior de San Pablo, suprimieron la mayor festividad del país para dedicar sus recursos a combatir la enfermedad del dengue, cuyos casos se han disparado en el último año y que, al igual que el chikunguña y el zika, se transmite a través del mosquito Aedes aegypti.

También en el estado paulista, otros municipios han tenido que centrarse en la reparación de los daños causados por las fuertes lluvias de los últimos días.

Aunque incluso las ciudades que se han aferrado al carnaval tendrán una programación menor que otros años debido a la aguda crisis económica que atraviesa Brasil.

Según las previsiones de los analistas, el Producto Interior Bruto (PIB) del país suramericano se contraerá un 2,99 % en 2016, después de retraerse el año pasado un 3,71 % y sobrepasar la inflación el 10 %.

Las autoridades de las diferentes ciudades aseguran que el retiro de la financiación pública y la caída de los ingresos los han obligado a dejar de lado la celebración del feriado más importante de Brasil, despidiéndose en primer lugar de los desfiles oficiales.

La situación ha afectado directamente a los comerciantes y a quienes han sido proveedores de disfraces y máscaras para la ejecución y brillo de estas fiestas, lo que además podría traer implicaciones negativas en la atracción de turistas.

El año 2015 estuvo enmarcado en escándalos de corrupción que involucraron al Gobierno de Dilma Rousseff, además cerró con una profunda recesión, desempleo y un aumento histórico de la inflación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

México: Hallan muertos a dos policías que fueron secuestrados por narcos

Los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández, desaparecieron el 5 de febrero luego de asistir …