Inicio / Caraparí / CRISIS FINANCIERA: ALCALDE, CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CARAPARÍ REDUCEN SUS SALARIOS

CRISIS FINANCIERA: ALCALDE, CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CARAPARÍ REDUCEN SUS SALARIOS

Edificio Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Marcelino Tapia, presidente del Concejo Municipal de Caraparí, informó que en reunión sostenida con la parte ejecutiva de la Alcaldía, acordaron y aceptaron la reducción y reajuste salarial para los funcionarios dependientes de la institución municipal, en una escala salarial que va desde el 30 hasta el 10 por ciento de sus haberes mensuales, mismo que corre a partir del mes de septiembre de la presente gestión.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Es una realidad el reajuste de sueldos en sus montos, donde hemos acordado como Concejo Municipal y Gobierno Municipal, que a los concejales y alcalde estamos rebajando en un 30 por ciento, asimismo para los funcionarios del municipio desde un 15 hasta el 10 por ciento, aclarando y desmintiendo a falsas informaciones vertidas en cierto medio de comunicación (no precisó), de que a los consultores en línea se les habría reducido en un 45%, lo cual es falso”, indicó Tapia.

Así, refirió que la reducción de los sueldos va de acuerdo a la escala salarial, los que perciben mayores ingresos tienen un descuento del 30 por ciento, a los que ganan menos el descuento es del 15 por ciento y los que tienen un ingreso regular la reducción es del 10%. Los funcionarios que perciben un sueldo mínimo no tendrán ninguna reducción en sus sueldos.

Nueva escala salarial

La escala salarial está adecuada de la siguiente manera y entra en vigencia este mes de septiembre. Alcalde y concejales, perciben actualmente un salario de Bs. 10.500, con la reducción del 30% recibirán Bs. 7.500. Los secretarios ganan Bs. 8.000, la reducción que se les aplica es del 15% y pasarán a ganar Bs. 6.800.

Los directores y asesores legales tendrán una reducción del 12% con lo cual pasarán a ganar Bs. 6.000 de los 6.820 Bs. que actualmente perciben. Jefes de Unidad de Bs. 6.160 pasarán a ganar Bs, 5.500, con una reducción del 11%. Las secretarias del Concejo Municipal y del Municipio con la reducción del 10% percibirán Bs. 3.000 respecto a los 3.350 Bs. actuales.

Otras tablas salariales que se aplicarán: profesional 1 Bs. 5.000, profesional 2 Bs. 4.800, y profesional 3 Bs. 3.000.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: REALIZAN SEGUNDA EVALUACIÓN AL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de apoyar en el tema de salud, el convenio a firmarse entre …