Inicio / Portada / CRISIS Y DIVISIÓN: EGIDIO COCA RENUNCIA COMO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN DE CAMPESINOS DEL GRAN CHACO

CRISIS Y DIVISIÓN: EGIDIO COCA RENUNCIA COMO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN DE CAMPESINOS DEL GRAN CHACO

La Federación de Campesinos del Gran Chaco está dividida y no lograron solucionar hasta la fecha esta situación. La intromisión política provocó que el secretario ejecutivo Egidio Coca, presentara su renuncia al cargo de forma irrevocable. Prefirió dar un paso al costado para que el sector pueda unificarse.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Coca había intentado trabajar de forma coordinada con el otro directorio encabezado por Leopoldo Gareca, sin embargo, surgieron críticas de otros dirigentes que no quieren la unificación del sector, porque los operadores políticos estarían buscando interese personales y no para los campesinos, esta situación hizo que tome la decisión de dejar el directorio, porque no quiere que verse envuelto en interés políticos que hacen daño a la organización.

“Presenté mi carta de renuncia irrevocable porque no daré un paso atrás en esta mi decisión”, resaltó Coca. En tal sentido el directorio tomó la decisión de que Luis Padilla asuma el cargo de ejecutivo de la Federación de Campesinos y ahora esperan que este dirigente logre solucionar el conflicto interno.

Luis Padilla Torrejón, ahora nuevo ejecutivo, reconoció que su institución atraviesa una crisis muy difícil pero esperan superar este inconveniente porque no tiene ningún interés político, sino de trabajar y defender los intereses del sector campesino para que llegue a las comunidades mejores condiciones de vida.

“Mi persona va hacer todo lo posible para lograr la unificación, porque los dirigentes paralelos son funcionarios públicos y se dicen ser representantes del sector campesino, nosotros estamos legalmente establecidos porque contamos con la personería jurídica y otros bienes de la Federación”, dijo Padilla.

Asimismo señaló, que enviarán cartas a autoridades de los tres municipios del Gran Chaco, para que se respete al directorio legalmente establecido. La primera acción que decidieron fue la realización de un ampliado, el cual desarrollarán el próximo sábado en la casa campesina, para que los dirigentes y comunarios conozcan los trabajos que desarrollarán, y al mismo tiempo aprovecharán para socializar el nuevo reglamento del Prosol.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El acoso callejero será sancionado en el Código del Sistema Penal

La Cámara de Diputados concluyó el jueves la aprobación en detalle de la parte sustantiva …