Inicio / Yacuiba / CUARTO DÍA DE BLOQUEO: CAMPESINOS NO CEDERÁN HASTA QUE TODAS LAS AUTORIDADES SE HAGAN PRESENTES EN YACUIBA

CUARTO DÍA DE BLOQUEO: CAMPESINOS NO CEDERÁN HASTA QUE TODAS LAS AUTORIDADES SE HAGAN PRESENTES EN YACUIBA

RUTA 9. Punto de bloqueo en el ingreso a Sanandita. (Foto: elchacoinforma.com)

Diferentes sectores de la población de Yacuiba comienzan a expresar su molestia por el perjuicio que ocasiona el bloqueo campesino iniciado el pasado lunes, exigen tanto a los dirigentes como a las autoridades deponer actitudes y sentarse a dialogar.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El dirigente campesino y presidente del comité de huelga, René Rollano, informó que la reunión que se tenía programada para ayer (miércoles) a horas 19.00 en la comunidad de Yaguacua, no se llevó adelante debido a la inasistencia de las autoridades.

Aparentemente no existían las condiciones de seguridad suficientes para las autoridades y por este motivo decidieron no asistir a la reunión. Sin embargo René Rollano desvirtuó esta situación, asegurando que la dirigencia campesina junto a sus bases garantizan que no existe riesgo alguno ni para el subgobernador, el alcalde, el propio gobernador o las autoridades nacionales, y señaló que se mantienen abiertos al diálogo, el cual podría darse en el transcurso de esta jornada.

Asimismo el dirigente informó que se comunicó con el viceministro de Régimen interior, Pedro Villa, quien se comprometió en hablar y gestionar la presencia de los ministros que son requeridos para solucionar el conflicto, por lo que esperan que hasta la tarde se pueda tener novedades.

Rollano aseveró que los piquetes de bloqueo no se levantarán hasta que se hagan presentes en Yacuiba, todas las autoridades que tienen competencias para dar soluciones a los problemas planteados en el pliego petitorio, situación que involucra a las autoridades a nivel local, departamental y nacional.

De igual manera enfatizó que no retrocederán un solo centímetro y que en caso de que los transportistas u otro sector intentaran rebasar los piquetes, los campesinos reaccionarán y advirtió que la responsabilidad por lo que pueda ocurrir, recaerá exclusivamente en las autoridades, quienes hasta ahora no pusieron de su parte para buscar una solución a través del diálogo.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …