Inicio / Villa Montes / CUARTO INTERMEDIO EN VILLA MONTES, WEENHAYEKS LEVANTAN BLOQUEO DE LA RUTA 9

CUARTO INTERMEDIO EN VILLA MONTES, WEENHAYEKS LEVANTAN BLOQUEO DE LA RUTA 9

Weenhayeks levantan Bloqueo en Villa Montes. (Foto: Rubén Darío Ferreira)

Finalizando la tarde de este martes y luego de una reunión sostenida entre representantes del pueblo Weenhayek y el alcalde, acordaron dar un cuarto intermedio a la medida de presión que inició el lunes cerca del mediodía.

Villa Montes/elchacoinforma.com

Durante el transcurso de la jornada de ayer se buscó un acercamiento entre los dirigentes y autoridades, en primera instancia el comandante de Policía de la ciudad Benemérita, Cnel. Víctor Soto, hizo posible a través del diálogo que se diera paso en el piquete por el lapso de 20 minutos al mediodía, con el objetivo de permitir el descongestionamiento de la Ruta 9, ya que los weenhayeks habían trasladado el punto de bloqueo al retén ubicado en la comunidad de San Antonio.

Asimismo la autoridad policial realizó las gestiones necesarias para que se pudiera llevar adelante la reunión con el alcalde, situación que se permitió el acercamiento entre las partes y que derivó luego en el repliegue de las personas que llevaban adelante la medida.

Sin embargo el problema de fondo aún no fue solucionado en su totalidad, ya que entre las demandas está el pedido de fuentes de trabajo por parte del pueblo Weenhayek para con las empresas petroleras que operan en la zona, además de la vulneración que existiría en relación a los títulos ejecutoriales de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), que les fue conferida por el Estado nacional, entre otros.

Pablo Rivero, Capitán Grande del Pueblo Weenhayek, señaló que en caso de no se atiendan las demandas en el lapso de 48 horas, retomarán nuevamente la medida y esta vez de manera indefinida.

(Un agradecimiento especial al periodista Rubén Darío Ferreira por las fotografías enviadas)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …