Inicio / Policiales / CUATRO PERSONAS APREHENDIDAS POR REVENTA DE ENTRADAS EN EL PARTIDO BOLIVIA – NICARAGUA

CUATRO PERSONAS APREHENDIDAS POR REVENTA DE ENTRADAS EN EL PARTIDO BOLIVIA – NICARAGUA

Cnel. Mario Herrera, comandante de Frontera Policial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El Cnel. Mario Herrera, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, señaló ante los medios de prensa que durante el partido amistoso entre Bolivia y Nicaragua, tres personas fueron sorprendidas realizando la reventa de entradas y por ende conducidas a la Felcc. Una cuarta persona fue aprehendida, presuntamente también implicada en el hecho.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Una de las boleteras recibía el tiket y los volvía a pasar a otra persona para que proceda a la reventa de estas entradas, estamos viendo la figura penal que para nosotros se enmarcaría dentro de una estafa”, dijo Herrera.

El comandante refirió que un efectivo de la policía detectó esta irregularidad en la puerta de la recta de general, e inmediatamente se procedió a la aprehensión. Asimismo indicó que es posible que similar situación hubiera ocurrido en otros compromisos jugados en el estadio Provincial.

“En el partido que vino a jugar la Universidad Católica de Ecuador había público que tenía su entrada para general y estaba completamente copada, por eso es que tuvimos que derivar a muchas personas a las curvas”, acotó.

Por su parte el Fiscal Daniel Lobos, informó que la jornada de ayer (miércoles) se aprehendió a cuatro personas en total, tres varones y una mujer, las cuales de se encontraban en inmediaciones del estadio dejando ingresar a las personas con la constancia de la entrada que queda en boletería.

“Se puede identificar a personas que estaban con la chamarra de la Federación Boliviana de Fútbol incluso, haciendo estas ventas de estos tikets y no así de las entradas. Mientras en la puerta estaban las personas que también eran partícipes de esta situación, dejando entrar a las personas que compraban los tikets en inmediaciones del estadio”, indicó el Fiscal.

En ese sentido tres personas fueron sorprendidas en flagrancia y de acuerdo al informe policial se identifica a una persona más, que es funcionario de la Subgobernación de Yacuiba.

“Las denuncias de las personas encontradas en flagrancia señalan de que el funcionario tenía conocimiento y que hubiese sido quien habría facilitado estos tikets, para dejar ingresar a las personas al campo de juego”, acotó.

Finalmente manifestó, que de manera inicial existen elementos suficientes para sostener la imputación en contra de los aprehendidos por el delito de estafa y asociación delictuosa.

“Ellos serán presentados ante el juez cautelar quien dilucidará la situación jurídica, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de estas cuatro personas, por la acreditación de manera inicial del artículo 233 del Código de Procedimiento Penal, que habla de la probabilidad de autoría o participación en un ilícito penal”, puntualizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO A KÍNDER “RAQUEL C DE ÁVILA”

La jornada de ayer (martes) el Gobierno Municipal hizo la entrega formal del equipamiento y …