Inicio / Departamental / CUATRO COMITÉS CÍVICOS SE REÚNEN EN SUCRE PARA QUITAR 45% AL CHACO

CUATRO COMITÉS CÍVICOS SE REÚNEN EN SUCRE PARA QUITAR 45% AL CHACO

ARCHIVO. Teodoro Castillo, presidente del Comité Cívico de Tarija.

Los comités cívicos de los Departamentos de Santa Cruz,  Cochabamba, Chuquisaca y Tarija  tienen previsto reunirse esta semana para tratar el pedido que hizo la provincia Arce y O’Connor, de modificar la Ley Nacional  3038, que asigna a la provincia del Chaco  el 45%  del monto total recibido por concepto del 11% de regalías petroleras del departamento.

Tarija/El Periódico/Bolinfo

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, confirmó que la reunión se desarrollará en estos días en la ciudad de Sucre para trabajar en una alternativa para nueva ley de Hidrocarburos que, por ende, también se debe de trabajar en una propuesta referente al contenido de la Ley 3038.

Castillo, señaló que las autoridades departamentales no quieren manifestarse sobre un posible modificación a la Ley 3038, nombrando al gobernador del departamento  Adrián Oliva, al presidente de la Asamblea Legislativa, William  Guerrero y al  presidente de la Asociación de Municipios de  Tarija (AMT) Álvaro Ruiz .

Es un tema espinoso para las autoridades, porque si las autoridades se  van para un lado o para el otro lado necesariamente se va a tener un afectado”.

Desde el Comité Cívico se mantiene la postura que la propuesta de las provincias de O`Connor y Avilés es coherentes; sin embargo ven con dificultad que el Chaco pueda dar el visto bueno, “entonces tenemos que ver la posibilidad de formar alguna instancia que no esté conformada por  gente política, para  encontrar la manera de no afectar a ninguna de las provincias”.

Representantes de la provincia O’Connor, continúan trabajando en una propuesta de ley para la redistribución de los ingresos que percibe el Departamento por concepto de los hidrocarburos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …