Inicio / Nacional / CUATRO DECRETOS DE INDULTO BENEFICIARON A 5.899 PRIVADOS DE LIBERTAD EN TODO EL PAÍS
(Foto referencial)

CUATRO DECRETOS DE INDULTO BENEFICIARON A 5.899 PRIVADOS DE LIBERTAD EN TODO EL PAÍS

El presidente Evo Morales informó el domingo que desde 2012 hasta la fecha emitió 4 decretos presidenciales de indulto que beneficiaron a 5.899 privados de libertad en todos los Centros Penitenciarios del país, con el objetivo de contrarrestar el hacinamiento en los reclusorios nacionales.

La Paz/ABI
“En nuestra gestión se dictan 4 decretos presidenciales entre las gestiones 2012-2016, se benefician a 5.899 personas privadas de libertad con indulto, contrarrestando de esta manera el hacinamiento registrado en todos los centros penitenciarios del país”, remarcó en su discurso-informe en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Recordó que en la época “neoliberal” los gobiernos dictaron un decreto “denominado” narcoarrepentidos, norma que benefició a 10 narcotraficantes considerados “peces gordos”.
“Se inicia un proceso de indulto que beneficia a 169 personas privadas de libertad, 1.870 personas privadas de libertad con la reducción de un tercio de la condena en el marco de la ley 2123 del año 2000”, sustentó.
Según datos oficiales, el último decreto presidencial de indulto, promulgado el 24 de diciembre de 2016 víspera de Navidad, benefició a 1.800 reos en el país, entre los que se cuentan reclusos con prisión preventiva y penas menores, mujeres embazadas y discapacitados.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA PAZ: ENVÍAN A LA CÁRCEL A DIRIGENTE VECINAL DE ACHACACHI

La Justicia determinó este lunes cambiar la detención domiciliaria por la detención preventiva en la …