Inicio / Departamental / CUESTIONAN LA CONSTANTE SUSPENSIÓN DE SESIONES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE TARIJA

CUESTIONAN LA CONSTANTE SUSPENSIÓN DE SESIONES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE TARIJA

ARCHIO. Luis Alfaro, secretario de gobernabilidad de la Gobernación de Tarija.

El secretario de gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, cuestionó el miércoles la constante suspensión de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental por falta de quórum.

Tarija/ABI

“El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) indica que no van a sesionar esta semana porque no hay quórum, la semana pasada se fueron a Villa Montes, tampoco sesionaron por falta de quórum”, informó a los periodistas.

Según Alfaro, en enero los legisladores no trabajaron por vacaciones, en febrero por el carnaval, marzo y abril sólo trabajaron la Ley de distribución del 8% de recursos a los municipios de Tarija, que fue suspendida tras un amparo constitucional.

 “Cuatro meses, un tercio del año, qué ha hecho la Asamblea Legislativa Departamental, nada, cuánto es la plata presupuestada para que funcione, 26 millones de bolivianos, son los únicos que no sienten la crisis. En cuatro meses gastaron casi 8 millones de ese presupuesto para nada”, reclamó.

Recordó que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija está conformada por 30 asambleístas, cada uno percibe más de 14.000 bolivianos de salario.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS, Basilio Ramos, indicó que por falta de quórum en la directiva no habrán sesiones esta semana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …