Inicio / Departamental / CUESTIONAN POCO INTERÉS DE AUTORIDADES PARA ANALIZAR LEY DEL TESORO DEPARTAMENTAL DE TARIJA
ARCHIVO. Pablo Colque, asambleísta departamental de Bermejo. (Foto: El País)

CUESTIONAN POCO INTERÉS DE AUTORIDADES PARA ANALIZAR LEY DEL TESORO DEPARTAMENTAL DE TARIJA

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo, Pablo Colque, cuestionó el miércoles el poco interés de las autoridades del Gran Chaco y la Gobernación de Tarija para analizar la Ley del Tesoro Departamental.

Tarija/ABI

“Hoy (miércoles) teníamos la reunión de la mesa técnica con la comisión de la Gobernación, donde debían estar la secretaría de Planificación y Hacienda para que nos den los aportes,  insumos y puntos de vista en cuanto a la Ley del Tesoro Departamental, pero no se hicieron presentes”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que lo mismo ocurrió en la víspera, cuando se debían reunir con la Asamblea Regional del Chaco, sus subgobernadores y su Máxima Autoridad Ejecutiva, que tampoco se hicieron presentes.

 “Lamento la no presencia de las autoridades y quiero informar a la población, de que no se diga que su Asamblea no está coordinando con sus autoridades. Esta es una ley orgánica que vino trabajando la Comisión de Hacienda, hace un año atrás, es una ley orgánica que la tenemos que tratar”, agregó.

Colque precisó que esa norma contempla 16 artículos y define el manejo de los recursos departamentales, en el marco de la autonomía departamental y regional del Gran Chaco, por lo que debe ser consensuada.

“De no tener presencia de las autoridades en la próxima convocatoria, esta comisión técnica se va ver en la obligación de cerrar el trabajo con los 16 artículos que están en la Ley del Tesoro Departamental y ponerla al pleno para su aprobación”, advirtió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Vecinos de San Blas marchan exigiendo socializar proyecto de planta de tratamiento

Vecinos de San Blas marcharon el lunes hasta la plaza principal de Tarija exigiendo a …