Inicio / Sociedad / CULMINA CICLO DE TALLERES PREVENTIVOS PARA PADRES Y ESTUDIANTES

CULMINA CICLO DE TALLERES PREVENTIVOS PARA PADRES Y ESTUDIANTES

Con la participación de padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa San Isidro – Nivel Secundario, en acto especial el Servicio de Gestión Social (Sedeges – Yacuiba), cerró de manera exitosa el ciclo de talleres preventivos que promovieron el buen trato y la lucha contra toda forma de violencia, orientando los cambios que viven la adolescencia y las consecuencias de las malas decisiones.

curso

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Los temas impartidos por el equipo profesional de la Unidad de Prevención fueron: Cambios psicofisiológicos en la adolescencia y sus consecuencias si toman malas decisiones, el embarazo no deseado, comunicación asertiva, autoestima, presión de grupo y violencia escolar.

Los talleres fueron desarrollados durante un mes, en sesiones de trabajo que permitieron a 70 estudiantes, distribuidos en  dos grupos, acceder a un programa orientado a coadyuvar en las dificultades de sus estudios, reorientando sus problemas de conducta, fortaleciendo los hábitos saludables de vida y la vigencia de normas que ayudan a integrarse a la sociedad debidamente.

También, 80 padres de familia, seleccionados de alumnos con dificultades y problemas de conducta, accedieron a ser capacitados en manejo y tratamiento adecuado de problemas familiares, adquiriendo de ese modo conocimientos sobre la forma de intervenir y las medidas a tomar cuando sus hijos adolescentes y jóvenes presentan dificultades de convivencia social o de rendimiento educativo.

Ciro Vargas, director de Desarrollo Social, en representación del Ejecutivo Seccional Marcial Rengifo, explicó la importancia para los padres, maestros y estudiantes de contar con información sobre la etapa de la adolescencia, de modo que estén preparados  para ella, conociendo los cambios físicos y psicológicos que provocan reacciones en este periodo de la vida.

“Sobre la base de los cambios profundos que impulsa nuestro ejecutivo, con el Plan Transformando Yacuiba, Gestión Social desarrolla una serie de acciones y actividades que permiten a nuestros estudiantes acceder a diferentes programas educativos y preventivos. Así contribuimos a reducir los riesgos de una conducta no adecuada a la etapa de formación en la que se encuentran”, señaló.

Las sesiones de orientación fueron coordinadas con el director de la unidad educativa Rolando Jaramillo y la profesora Carolina Guerrero; educadores que destacaron la importancia de respaldar a padres y estudiantes en la identificación de los problemas que atraviesan sus hijos en el contexto familiar y escolar, incentivando la comunicación asertiva como una vía para buscar soluciones.

Gestión Social Yacuiba, en el marco de las políticas y normas nacionales, promueve y ejecuta planes y programas integrales para la atención de la familia, niños, niñas, adolescentes, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y víctimas de toda forma de violencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …