Inicio / Deportes / CULMINA CON ÉXITO CAMPEONATO DE VOLEIBOL DEPARTAMENTAL JUVENIL

CULMINA CON ÉXITO CAMPEONATO DE VOLEIBOL DEPARTAMENTAL JUVENIL

Durante cuatro días consecutivos, la ciudad de Yacuiba vivió una fiesta deportiva como sede del Campeonato Departamental de Voleibol Juvenil Damas y Varones. El evento deportivo tuvo lugar en el coliseo Toribio Miranda del barrio Lourdes, con la participación de delegaciones de Cercado, Villa Montes, Bermejo, San Lorenzo y como anfitrión la selección de Yacuiba, que logró una destacada participación.

Cercado se quedó con el título en categoría damas y varones. (Foto: El Chaqueño)
Cercado se quedó con el título en categoría damas y varones. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El campeonato tuvo como veedores a representantes de la Asociación Departamental de Voleibol de Tarija y la Asociación Municipal de Yacuiba, puesto que permitió clasificar a los equipos que asistirán al nacional de la disciplina organizados por la Federación Boliviana de Voleibol. En esas circunstancias, debido a la evolución técnica que percibieron, los organizadores manifestaron que el nivel de los competidores fue destacable.

Las finales, fueron disputadas ayer por las selecciones de Cercado – Yacuiba en varones y Cercado – Villa Montes en categoría damas, concluyendo los partidos con resultados favorables para los seleccionados de la capital del Departamento. Así, el representativo local se llevó un honroso segundo lugar en varones, demostrando una permanente superación técnica y táctica del equipo, según destacó el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol, Miguel Polar.

Clausurando el evento, el presidente de la Asociación Departamental, Dardo Ibarra, agradeció a las autoridades locales por el apoyo prestado para llevar adelante un evento que fue positivo para los deportistas y público espectador, desde el punto de vista técnico y logístico, motivo por el que las delegaciones se llevan una buena impresión de la ciudad como de las entidades que organizaron el evento.

No obstante, destacó que es necesario desarrollar una labor más técnica con mayor actualización de conocimientos e incorporando estrategias de juego en la preparación y entrenamiento de los deportistas. Para ello, sugirió que la dirigencia, entrenadores y entidades involucradas en la promoción del deporte, desarrollen permanentemente actividades de formación y capacitación, acorde a los nuevos desafíos de la disciplina.

El evento, fue respaldado por el Servicio Regional del Deporte (Serede), dependiente de la Subgobernación de Yacuiba, cuyo propósito es Impulsar las actividades físicas y deportivas en las modalidades formativas, competitivo asociado y recreativa, de manera incluyente y masiva, fomentando una cultura deportiva para elevar la calidad de vida de la población en su jurisdicción, informó al responsable de área Jimmy Peralta.

POSICIONES GENERALES

DAMAS:

1er.- lugar CERCADO

2do. Lugar VILLA MONTES

3er. Lugar YACUBA

VARONES:

1er.- lugar CERCADO

2do. Lugar YACUIBA

3er. Lugar   VILLA MONTES

NOTAS:

Yessica Rivero (Capitana de Cercado): “Pudimos sacar el campeonato adelante nos vamos invictas y contentas por hacer un buen trabajo y conseguir este primer objetivo que es el título a nivel departamental, ahora a trabajar para otro reto, el campeonato Nacional”.

Jorge Meriles (Dt. de Cercado): “Gracias a Dios se nos dio el campeonato, trabajamos para ello y somos campeones departamentales, agradezco a las chicas por poner empeño en cada entrenamiento, este es el resultado del sacrificio en los entrenamientos diarios, ahora todos felices a pensar en seguir con las prácticas para lo que viene, el campeonato Nacional. Este título va dedicado para toda Tarija.”.

Álvaro Aguirre (Capitán de Cercado): “Un partido muy difícil contra Yacuiba en la final, era el único equipo que nos podía dar pelea, pero pensé que iba ser más costoso, ellos se rindieron muy temprano así que nosotros supimos finalizarlo en los tres sets, pensé llegar a jugar hasta cinco sets, ya veníamos preparados, pero esto es así. Ahora pensar en el Nacional.

Miguel Echart (Dt. de Cercado): “La cosas se nos dieron, con un tres a cero contundente, pero mostramos un buen nivel técnico. Siempre es así, el local se pone fuerte siempre y nos dan pelea, el equipo de Yacuiba tiene buenos jugadores que pueden estar reforzando la selección de Tarija para el Nacional. Agradecerles por la atención y nos vamos muy contentos por la hospitalidad”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …