Inicio / Villa Montes / CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA FUE ANALÍTICA Y PROPOSITIVA

CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA FUE ANALÍTICA Y PROPOSITIVA

La cumbre convocada por el representante del Defensor del Pueblo, fue ampliamente participativa con los sectores sociales presentes, mismos que propusieron varios aspectos para mejorar las instancias de seguridad ciudadana.

Desarrollo de la Cumbre con participación de autoridades locales. (Foto: El Chaqueño)
Desarrollo de la Cumbre con participación de autoridades locales. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La Cumbre de Seguridad Ciudadana que comenzó al promediar las 9:15 de la mañana en el salón verde del Gobierno Municipal, contó con la presencia de las autoridades ediles, el jefe policial, Control Social, juntas de padres de familia, Fejuve, Defensoría del Menor, Sedeges, y otros representantes poblacionales, que a la cabeza del Defensor del Pueblo como impulsor del evento, dieron inicio como estaba programado.

En uso de la palabra, el representante del Defensor del Pueblo, Miguel Gallardo, destacó la presencia de los movimientos sociales para debatir sobre, qué soluciones se le puede dar a la problemática de inseguridad ciudadana en el municipio de Villa Montes.

“Seguridad ciudadana implica garantizarle a la niña, al niño y al adolescente que camina por la calle, que esté libre de cualquier riesgo… los mismo el tema del transporte que se circule, viaje y traspase las fronteras con seguridad”, remarcó.

También apuntó sobre la importancia de las instituciones públicas que manejan los recursos, tengan que darle el lugar que corresponde asignando los presupuestos necesarios y suficientes, para garantizar a la población la ejecución de los programas de seguridad ciudadana. “Les hemos invitado a las autoridades para debatir sobre temas que a veces parecen insignificantes, pero que de fondo tienen mucho contenido”, sostuvo Gallardo.

Luego, el concejal secretario, Edmundo Castillo, presentó ante los asistentes, una serie de detalles sobre los conceptos y problemáticas en materia de seguridad, para luego pedir que se conformen las mesas de trabajo, donde se entregaron los puntos a tratar en cada una de ellas, abarcando los contenidos expuestos relacionados con la realidad contextual de inseguridad del municipio y sus posibles soluciones.

Posteriormente, los expositores de las mesas de trabajo, detallaron lo puntos tratados en cada mesa de trabajo, que estaban relacionados con el tema jurídico, seguridad, pobreza y desigualdad, entre otros aspectos de importancia.

Finalmente y analizadas las propuestas, se quedó que se convocaría a una segunda cumbre, donde se haría participar a todas las personas e instituciones que así lo deseen, para en consenso planificar y posteriormente ejecutar las propuestas que mejoren sustancialmente los problemas actuales de inseguridad.

El Dato

En la segunda cumbre se tratará en consenso poblacional, aprobar las políticas analizadas y mejoradas en esta primera cumbre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …