Inicio / Villa Montes / CUMBRE REVELA CRUDA REALIDAD DE LA BASURA EN VILLA MONTES

CUMBRE REVELA CRUDA REALIDAD DE LA BASURA EN VILLA MONTES

Como se tenía previsto, en el salón verde del Municipio se llevó adelante una primera cumbre donde se confirmó la cruda realidad que atraviesa Villa Montes en el tema de la basura, en la oportunidad, el Alcalde explicó a los presentes, las soluciones que viene trabajando la comuna y absorbió todas las propuestas que dieron los representantes de sectores sociales.

La Alcaldía aseguró que se está trabajando en una solución definitiva. (Foto: El Chaqueño)
La Alcaldía aseguró que se está trabajando en una solución definitiva. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

En esta amplia reunión, el presidente de la Fejuve, Alberto Sandoval; el representante del Control Social, Carlos Borda y otros dirigentes coincidieron en indicar que este problema debe ser combatido por todos y que las soluciones deben ser prácticas y sin llegar a dañar a ningún sector o comunidad.

Omar Peñaranda, alcalde de Villa Montes, tras concluida la reunión, manifestó que se tiene un objetivo claro, que es la explicación del tratamiento que se le está dando a la problemática de la basura.

Sostuvo que son 13 días que está recién en el cargo administrativo, pero que se está tomando el tema de la basura como una prioridad, porque ya se hicieron una serie de acciones que se informará en lo posterior y que se explicó de los avances y los antecedentes, como la propuesta de cómo será el futuro manejo de los residuos sólidos en Villa Montes.

“Se habló de lo urgente, de qué hacer en este momento de la basura”, indicó al momento que se comprometió a trabajar porque la problemática de la basura es de todos y existen responsabilidades, por lo que se están buscando soluciones de manera urgente.

Se volverá a citar a otra reunión para informar acerca de los avances que se tendrán en lo posterior.

Marcelo Gonzales, secretario general de la Gobernación Regional, indicó que la reunión fue positiva con el concurso de la sociedad civil y la institución a la que representa, tiene la predisposición de coadyuvar con recursos para la solución al problema.

Explicó que hace tres años, la Cooperación Suiza estuvo en la ciudad, con el objetivo de buscar una solución a los residuos sólidos y que ellos estarían con predisposición de trabajar, “este problema puede generar recursos a partir de la construcción de una planta recicladora de basura”, amplió.

Javier Cuellar, viviente de Taringuiti, también estuvo en esta Cumbre y manifestó que está preocupado porque no estuviera existiendo coordinación, además de que cursa en el despacho del Alcalde una solicitud para que ordene la paralización de todos los trabajos que se están realizando en la zona.

Dio a conocer que tiene su casa a 300 metros del lugar donde se hizo el desmonte y se apertura un camino para botar la basura, “no hubo un conceso para hacer el trabajo, ahora que lleven la basura a otro lado”, pidió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …