Inicio / Deportes / DAKAR 2017: MOTOCICLISTA FUE IMPACTADO POR UN RAYO, LOGRÓ RECUPERARSE Y SIGUE EN CARRERA

DAKAR 2017: MOTOCICLISTA FUE IMPACTADO POR UN RAYO, LOGRÓ RECUPERARSE Y SIGUE EN CARRERA

El eslovaco Ivan Jakes sufrió la descarga de un rayo que cayó muy cerca de su moto KTM. Logró recuperarse y sigue en la carrera.

Argentina/Clarin.com

El Rally Dakar suele transitar por una delgada cornisa entre el vértigo, la adrenalina y el peligro. En este caso lo que pudo ser una tragedia sólo quedó en una historia curiosa, pero con final feliz.

Durante la tercera etapa, la más dura en lo que va de la competencia, el piloto eslovaco de motos Ivan Jakes sufrió los coletazos de un rayo que cayó muy cerca de su vehículo KTM.

“Sentí que el manubrio temblaba. Todo se me movía”, declaró Jakes, quien pese a todo logró terminar la etapa en el puesto 15° y luego fue trasladado a un puesto sanitario y atendido por los médicos de la zona.

El eslovaco presentaba síntomas de mareo y problemas de visión, por lo que decidieron trasladarlo a un hospital de San Salvador de Jujuy, donde completaron los chequeos para descartar un problema físico mayor.

El jefe de equipo de Jakes advirtió que el piloto tuvo suerte de poder mantener el equilibrio sobre su moto y no haber apoyado un pie en el piso “porque habría sido impactado por el rayo”.

Luego de pasar la noche controlado por los médicos, el eslovaco continúa en carrera. Y participa este jueves de la cuarta etapa del Rally Dakar 2017 con destino a Bolivia. El eslovaco se encuentra 16º en la clasificación general, a 40 minutos y 57 segundos de Joan Barreda, el líder.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Wilstermann empata y depende de sí mismo para clasificar a Copa Libertadores

El duelo se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El equipo aviador mantiene intactas …