Inicio / Deportes / DAKAR: MARCO BULACIA ESTÁ MEJOR QUE NUNCA
Marco Bulacia continúa escalando pisiciones. (Foto: Página Siete)

DAKAR: MARCO BULACIA ESTÁ MEJOR QUE NUNCA

El piloto cruceño tuvo una destacada décima etapa y se ubicó en la casilla 22, con un tiempo de 5h55’37’’.

Argentina/Página Siete

Sin duda, éste es  el mejor Rally Dakar del piloto Marco Bulacia. Ayer logró ubicarse en el puesto 21 de la categoría de autos.
Poco a poco, el piloto cruceño  se acerca a su  objetivo principal en la tabla de posiciones (el puesto 20),  pero debe mantenerlo o mejorarlo hasta el sábado, cuando todos los pilotos llegarán a Rosario.
Bulacia demostró  en el prólogo que podía exhibir su mejor versión en esta edición y llegó a ubicarse en el puesto 16, a partir de ese momento estuvo entre los mejores 40 pilotos;  la experiencia tuvo un papel importante y en las etapas más duras del Dakar ha logrado meterse entre los 20  mejores.
Los expertos aconsejan que en las dunas y con clima elevado se debe manejar la navegación a la perfección, además de acelerar en el momento preciso para sacar ventaja.
Bulacia culminó la etapa maratón en la casilla 22, con un tiempo de cinco horas, 55 minutos y 37 segundos.
“Queremos subir más puestos y estar más adelante, para nosotros es acelerar más y seguir ascendiendo”, comentó Bulacia en el programa televisivo  Mundo Deporte.
“La máquina gracias a Dios está bien y también la están revisando”, agregó el piloto.
Bulacia es el tercer mejor piloto sudamericano, detrás de los argentinos Emiliano Spataro (11) y Orlando Terranova (15). El cruceño vive su mejor momento y   demuestra que  es el mejor piloto en autos del país. Ganó el Desafió Guaraní el año pasado y con su sexta presentación en el Dakar -tras abandonar las dos primeras (2011 y 2012) y haber ocupado el puesto 30 en 2014-  quiere hacer historia y ascender mucho más en la tabla de posiciones.
Entre tanto, el cruceño Rodrigo Gutiérrez se ubicó ayer en el puesto 49 de la tabla general de la categoría autos.
Gutiérrez también se destaca en la prueba internacional porque es la primera vez que corre la competencia.  Hasta el cierre de esta edición, los otros corredores nacionales, Julio Roca y Delio Velázquez,  no habían cruzado la meta de la prueba que se corrió entre Belén y La Rioja.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …