Inicio / Deportes / DAKAR SERIES: FABRICIO FUENTES COMIENZA A SENTIR LA PRESIÓN DE PILOTOS INTERNACIONALES

DAKAR SERIES: FABRICIO FUENTES COMIENZA A SENTIR LA PRESIÓN DE PILOTOS INTERNACIONALES

Se cumplió la primera etapa en el Desafío Guaraní, donde el piloto boliviano Fabricio Fuentes terminó 5º con un tiempo sumado 6.49:00 con un promedio de velocidad de 55,31 Km/Hr.

Fabricio Fuentes acelera a fondo en tierras paraguayas. (Foto: Agencias)
Fabricio Fuentes acelera a fondo en tierras paraguayas. (Foto: Agencias)

Paraguay/El Chaqueño

El competidor manifestó que abrir ruta con mucho barro no es lo ideal y que la moto tuvo muchos problemas mecánicos en la carburación y en el road book, “para completarla muchas tranqueras que tienes que bajarte a abrir y luego tienes que cerrarla y la falta de experiencia (con tranqueras) en una de esas trancas me bajé a abrirla, en eso se cayó la moto ahogándose y no quería prender”, contó Fuentes a través de su cuenta de Facebook.

Cuando sucedió ese incidente otros pilotos Dakar aprovecharon la ocasión para pasarlo, entre ellos estaban Javier Pizzolito, el francés Casteu y Benavides, “muy ingenuo de mi parte pero eso pasó, lo siento pero no fue una buena etapa para mí, pero esto recién empieza”, indicó el competidor.

Con este tiempo y la situación que le tocó pasar a Fuentes, el equipo ya adoptó otras medidas como la de mejorar los seguros a la moto y profundizar el reparo de carburación.

El piloto argentino Kevin Benavidez arrancó de la mejor manera la lucha por conseguir el Dakar Challenge ya que no sólo logró ser el más rápido en esa clasificación sino que también se quedó con el mejor registro en la general de motos.

La primera etapa del Desafío Guaraní tuvo un ritmo veloz e intenso. Disputada en terrenos que alternaban sectores con barro y tramos secos muy veloces, los pilotos tuvieron que mantener la concentración de principio a fin para no cometer errores.

La jornada comenzó con David Casteu (KTM 450) y Javier Pizzolito como dominadores, sin embargo un inconveniente en la navegación del argentino y problemas insalvables en la moto del francés, dejaron sin chances de ganar la etapa a dos de los principales candidatos al triunfo. Pizzolito pudo continuar y arribar al final cediendo más de media hora pero Casteu no pudo continuar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La boliviana Karen Tórrez bate récord y pasa a la final en los Juegos Bolivarianos

La cochabambina Karen Torrez marcó nuevo récord nacional con 56,43 segundos en la ronda clasificatoria …