Inicio / Deportes / DAKAR SERIES: FUENTES REALIZA HOY LA INSPECCIÓN TÉCNICA EN EL DESAFÍO GUARANÍ

DAKAR SERIES: FUENTES REALIZA HOY LA INSPECCIÓN TÉCNICA EN EL DESAFÍO GUARANÍ

Fabricio Fuentes la mañana de este sábado viajó a Paraguay para ser parte de un nuevo Dakar Series, el Desafío Guaraní que técnicamente inició ayer con la inspección administrativa, hoy tendrá la inspección técnica para permitir a los competidores lanzarse a la ruta a primeras horas del día de martes.

Fabricio Fuentes quiere llegar en buenas condiciones al Dakar. (Foto: El Chaqueño)
Fabricio Fuentes quiere llegar en buenas condiciones al Dakar. (Foto: El Chaqueño)

Paraguay/El Chaqueño

Fuentes antes de viajar manifestó que es importante que la población de Villa Montes conozca los emprendimientos que se están haciendo, porque es parte de su participación para el Dakar 2016. En ese sentido está participando de todos los Dakar Series, ahora le toca estar en el segundo, en el Desafío Guaraní.

Sostuvo que está muy motivado porque lo asiste el equipo local Villa Montes Racing.

Actualmente está puntuando en los primeros lugares en el circuito de Rally Sudamericano de Cross Country, el objetivo es fortalecer esa diferencia y poder asegurar la puntuación, son cuatro fechas que tienen en Sudamérica, fechas aprobadas por la FIM, “hay presión, porque se viene el Desafío Inca, que pasa por donde se correrá el Dakar y es por eso la importancia”, señaló.

Con relación a la preparación, se entrena de lunes a viernes, aparte de los kilómetros que se hacen en el circuito que tiene bajo su propiedad, eso permite que tenga una mejor técnica.

La carrera comienza en sí el domingo con la inspección administrativa, la técnica es el lunes y el inicio de las prueba es el martes, este Dakar Series dura hasta el sábado, serán más de 1.500 km. de recorrido especial y 2.500 entre especial y enlace.

El piloto espera que no exista mal tiempo y que no se suspendan etapas, porque el objetivo es hacer la mayor cantidad de kilómetros con el fin de mejorar las técnicas.

La moto con la que correrá es una KTM mejorada, se espera que se tenga nueva para el Dakar 2016.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …