Inicio / Gran Chaco / DAMAS VOLUNTARIAS DE SALUD ANUNCIAN TELETÓN “POR LA VIDA CON TODO EL CORAZÓN”

DAMAS VOLUNTARIAS DE SALUD ANUNCIAN TELETÓN “POR LA VIDA CON TODO EL CORAZÓN”

Davosach viene desarrollando actividades en busca de mejorar la calidad de vida de las personas.

Davosach realizará la segunda Teletón “Por la Vida Con Todo el Corazón”.
Davosach realizará la segunda Teletón “Por la Vida Con Todo el Corazón”.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

En conferencia de prensa, las Damas Voluntarias de Salud del Chaco (Davosach), promotoras de la Teletón “Por la Vida Con Todo el Corazón”, anunciaron la realización de la segunda versión del evento el sábado 15 de noviembre de la presente gestión con el objetivo de recaudar 100 mil bolivianos destinados a continuar con la labor social en favor de personas con cáncer cérvico-uterino.

La presidenta de Davosach, señora Josefa Correa, explicó que el punto central de recaudaciones será instalado en la plaza principal “12 de Agosto”, donde la Asociación de Músicos de Yacuiba, presentarán una cartelera artística regional, a transmitirse por la mayoría de los medios de comunicación y así la población podrá cooperar para alcanzar el objetivo.

En la pasada gestión Davosach propició la realización de 1.370 pruebas de Papanicolaou, en las que se detectaron a veinticinco personas con lesiones e indicios cancerígenos. Cinco tenían cáncer en grado avanzado, y fueron atendidas en el instituto de la ciudad de Sucre con radioterapia, quimioterapia y cirugía. De ese grupo y de una segunda campaña 20 personas lograron su restablecimiento total.

“Para cubrir parte de los costos que demanda la atención de las personas con la enfermedad del cáncer y continuar con la labor social, las damas voluntarias ahora impulsan la segunda teletón que busca la solidaridad de las personas, instituciones, autoridades y personalidades locales y regionales, quienes pueden contribuir con recursos para continuar los tratamientos en Sucre”, manifestó Josefa Correa.

Así mismo informó que Davosach es una organización independiente, sin injerencia política o religiosa, con apertura, sin restricciones, con la visión de llegar a ser líder en el cuidado y apoyo a la salud de las personas de la región del Chaco, brindando atención y servicio de calidad a las personas, todo para construir una Yacuiba libre de enfermedades como el cáncer.

De ese modo, el voluntariado inició las acciones destinadas a llevar adelante el evento que concentra el esfuerzo ciudadano en procura de salvar vidas de personas que por diferentes circunstancias tienen una enfermedad como el cáncer. Sin embargo, la misma está orientada principalmente a la prevención y detección precoz del mal que permitirá su control y rehabilitación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asambleísta María Reneé Barrios insta al trabajo unido “de verdad y no de discurso”

Durante el acto en conmemoración al primer aniversario de la aprobación del Estatuto Autonómico del …