Inicio / Nacional / DDHH DE ONU PUEDE ABANDONAR EL PAÍS EN DICIEMBRE
Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH)

DDHH DE ONU PUEDE ABANDONAR EL PAÍS EN DICIEMBRE

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH) tiene previsto abandonar el país en diciembre de esta gestión. Así lo confirmaron en las últimas horas fuentes diplomáticas allegadas a la organización, según publicó la agencia ANF.

El Día/ ANF

Convenio. “Hasta la fecha, el Gobierno boliviano no expresó predisposición de renovar el convenio para que siga funcionando el Alto Comisionado”, manifestó  una fuente al portal Rimay Pampa. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el máximo funcionario de la Organización de Naciones Unidas y responsable de los derechos humanos. Tiene rango de secretario general adjunto y responde directamente ante el Secretario General.

Dicha autoridad apertura una oficina en un Estado y nombra un representante residente a solicitud del gobierno del país, en este caso es Denis Racicot para Bolivia, quien firma un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dar vigencia a su funcionamiento.

Informes. La OACNUDH tiene por labor la elaboración de informes anuales respecto al estado de los derechos humanos en el país. En 2014, la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos emitió un informe sobre la preocupación que existía por algunas situaciones que afectaban a defensores de los derechos humanos y a organizaciones de la sociedad civil

About Usuario Web

También le puede interesar

Tezanos alista nueva Acción Popular para prohibir paros en salud pública

El Defensor del Pueblo David Tezanos reaccionó indignado por la sentencia del Tribunal Constitucional que …