Inicio / Yacuiba / DÉBITO AUTOMÁTICO: SUBGOBERNADOR QUECAÑA CALIFICA COMO UNA “PUÑALADA POR DETRÁS” LA ACTITUD DEL ALCALDE VALLEJOS

DÉBITO AUTOMÁTICO: SUBGOBERNADOR QUECAÑA CALIFICA COMO UNA “PUÑALADA POR DETRÁS” LA ACTITUD DEL ALCALDE VALLEJOS

José Antonio Quecaña, subgobernador de Yacuiba en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

La semana pasada, mediante un débito automático, el Gobierno Municipal procedió a cobrar a la Subgobernación alrededor de 10 millones de bolivianos correspondientes a pagos pendientes de la Ley 3038 y Desarrollo Productivo. Se tiene conocimiento que existen otros débitos en puertas mismos que se irán ejecutando de manera progresiva.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de este miércoles el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, se refirió al débito automático efectuado por el Gobierno Municipal, sobre deudas que se arrastran incluso desde la gestión de Marcial Rengifo por parte de la Subgobernación, mismas que ya se habían conciliado entre los técnicos de las instituciones, y que según el subgobernador, se cancelarían mediante pagos parciales.

Quecaña señaló que su gestión se trazó como meta pagar las deudas heredadas hasta mediados de 2017, y que en ese sentido, se reunió con el alcalde Ramiro Vallejos para proponerle un plan de pagos y que ya no se realicen más débitos automáticos a la Subgobernación.

“No quiero deber a nadie, aparte de eso, la situación económica no está para pagar deudas y ni siquiera para mantener la Subgobernación. Ahora mismo no hemos pagado salarios, apenas alcanzaban los recursos para pagar aguinaldos”, dijo la autoridad.

En ese sentido aseveró, que no habrá dinero para obras ni para los movimientos sociales por lo menos hasta junio de 2017, al tiempo que lamentó la actitud asumida por el alcalde, calificándola como una “puñalada por la espalda”.

“Yo siempre soy de esas personas que le da la mano, si alguien obviamente actúa por detrás con malas intenciones, son cuestiones de ellos. Esta mañana le transmití al alcalde, mi buena fe siembre va estar ahí, yo no soy de esos que te da la mano y después una puñalada por detrás”, enfatizó.

Finalmente el subgobernador aseguró que no guarda rencor y que tiene la esperanza que el alcalde Vallejos apruebe la propuesta del plan de pagos que trabajaron, desde hace tres meses, los técnicos de la Subgobernación y la Alcaldía. Al mismo tiempo, expresó que ante la crisis financiera que vive la institución, para la siguiente gestión el personal se verá reducido al 35%.

“El personal va hacer un trabajo más técnico, vamos a ajustar casi el treinta y cinco por ciento para el próximo año, tenemos que sí o sí ajustar porque para el año el presupuesto se reduce tremendamente”, dijo Quecaña.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: POSESIONAN AL CORREGIDOR DE COMUNIDAD VILLA EL CARMEN

En la comunidad de Villa El Carmen, en representación de José Quecaña, el secretario general …