Inicio / Nacional / DECLARAN ALERTA NARANJA EN EL ORIENTE Y ALTIPLANO BOLIVIANO POR VIENTOS Y NEVADAS
Senamhi pronostica nevadas en el occidente de Bolivia. (Foto referencial)

DECLARAN ALERTA NARANJA EN EL ORIENTE Y ALTIPLANO BOLIVIANO POR VIENTOS Y NEVADAS

El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo, informó el lunes que se declaró alerta naranja en el oriente y el altiplano de Bolivia, por los vientos y nevadas que fueron anunciadas en esas regiones del país.

Oruro/ABI

“Tenemos alerta naranja por vientos para el altiplano en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, desde la tarde del lunes 22 hasta la tarde del jueves 25 de mayo, con vientos de dirección Oeste-Noroeste, con intensidades entre 30 y 70 kilómetros por hora (km/h)”, dijo a los periodistas.

Agregó que se prevén vientos moderados a temporalmente fuertes también en el departamento de Santa Cruz, desde esta jornada hasta el jueves, 25 de mayo, con dirección Noroeste, con intensidades entre 50 y 80 km/h.

Además dijo que ese temporal afectaría a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban de Santa Cruz.

Mollinedo explicó que también se tiene la probabilidad de nevadas en cotas mayores a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en sectores de la cordillera y en el altiplano de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, desde esta jornada hasta la madrugada del miércoles 24 de mayo.
Respecto a las temperaturas, Mollinedo manifestó que para junio y julio se reducirán entre 12 a 13 grados bajo cero y las máximas llegarán a 18 grados, aproximadamente.

Al momento las temperaturas más bajas están en el occidente del departamento de Oruro, en las poblaciones de Sajama, Mijillones Cosapa, Chipaya y Turco, donde el clima está entre 7 y 8 grados bajo cero, detalló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Evo determina abrogar el nuevo Código del Sistema Penal

El presidente Evo Morales, anunció el domingo que determinó abrogar en su totalidad el nuevo …