Inicio / Nacional / DECLARAN ALERTA NARANJA EN EL ORIENTE Y ALTIPLANO BOLIVIANO POR VIENTOS Y NEVADAS
Senamhi pronostica nevadas en el occidente de Bolivia. (Foto referencial)

DECLARAN ALERTA NARANJA EN EL ORIENTE Y ALTIPLANO BOLIVIANO POR VIENTOS Y NEVADAS

El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo, informó el lunes que se declaró alerta naranja en el oriente y el altiplano de Bolivia, por los vientos y nevadas que fueron anunciadas en esas regiones del país.

Oruro/ABI

“Tenemos alerta naranja por vientos para el altiplano en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, desde la tarde del lunes 22 hasta la tarde del jueves 25 de mayo, con vientos de dirección Oeste-Noroeste, con intensidades entre 30 y 70 kilómetros por hora (km/h)”, dijo a los periodistas.

Agregó que se prevén vientos moderados a temporalmente fuertes también en el departamento de Santa Cruz, desde esta jornada hasta el jueves, 25 de mayo, con dirección Noroeste, con intensidades entre 50 y 80 km/h.

Además dijo que ese temporal afectaría a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban de Santa Cruz.

Mollinedo explicó que también se tiene la probabilidad de nevadas en cotas mayores a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en sectores de la cordillera y en el altiplano de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, desde esta jornada hasta la madrugada del miércoles 24 de mayo.
Respecto a las temperaturas, Mollinedo manifestó que para junio y julio se reducirán entre 12 a 13 grados bajo cero y las máximas llegarán a 18 grados, aproximadamente.

Al momento las temperaturas más bajas están en el occidente del departamento de Oruro, en las poblaciones de Sajama, Mijillones Cosapa, Chipaya y Turco, donde el clima está entre 7 y 8 grados bajo cero, detalló.

About AdmChaco

También le puede interesar

PANDO: CIERRAN FRONTERA CON BRASIL POR 30 DÍAS PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO

El Comando Nacional de la Policía y la Policía Federal del Brasil asumieron la decisión …