Inicio / Nacional / DECLARAN EMERGENCIA DEPARTAMENTAL EN CHUQUISACA
ARCHIVO. Esteban Urquizu en conferencia de prensa. (Foto: Correo del Sur)

DECLARAN EMERGENCIA DEPARTAMENTAL EN CHUQUISACA

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, emitió el martes el decreto departamental que declara a ese departamento en emergencia, debido a los fenómenos naturales que afectaron a 11 municipios de esa región del país en 2017.

Sucre/ABI

“Se declara en emergencia a todo el departamento de Chuquisaca por la presencia de fenómenos naturales, granizadas, sequías, tormentas eléctricas, vientos huracanados, lluvias torrenciales y excesivas, deslizamientos, inundaciones y heladas”, señala la parte principal del documento, que fue leído por el secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia.

Por su parte, Urquizu dijo que hasta esta semana 7.646 familias, de 237 comunidades, fueron afectadas por el fenómeno de ‘El Niño’ y a la fecha suman 11 municipios golpeados por las variaciones climáticas.

Asimismo, explicó que la Gobernación de Chuquisaca tiene la capacidad económica y técnica de atender a los municipios que superaron sus posibilidades de paliar la situación de las inclemencias adversas de la naturaleza.

“La Gobernación de Chuquisaca tiene un presupuesto de 12.483.047 bolivianos para emergencias, esta tarea será coordinada con la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos”, destacó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …