Inicio / Policiales / Declaran rebelde y ordenan aprehensión de alcalde de Caranavi
El alcalde de Caranavi, Lidio Roberto Mamani. Foto: Gobernación La Paz

Declaran rebelde y ordenan aprehensión de alcalde de Caranavi

Ante la inasistencia a las convocatorias, la magistrada ordenó la aprehensión contra el alcalde que pasó a las filas del MAS tras ganar las elecciones subnacionales en 2015.

La Paz/ANF

 La jueza Primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, declaró rebelde al alcalde de Caranavi, Lidio Roberto Mamani, y emitió una orden de aprehensión en su contra. La autoridad del MAS es acusada de cometer presuntos actos de corrupción.

Así lo confirmó este lunes Olivia Arratia, abogada del presidente de la Fejuve de Caranavi, Jaime Quisberth, quien interpuso la demanda contra Mamani ante el Ministerio Público.

“Se ha emitido la declaratoria de rebeldía del señor Lidio Mamani. En ese entendido se ha ordenado su arraigo a nivel nacional, la anotación preventiva de sus bienes, y también un mandamiento de apremio en su contra. Todo ello para que el ciudadano se haga presente en la audiencia que ha convocado la autoridad judicial”, informó Arratia.

Ante la inasistencia a las convocatorias, que se le hizo para emitir su declaración por las denuncias de supuesta corrupción en su contra, la magistrada ordenó la aprehensión contra el alcalde que pasó a las filas del MAS tras ganar las elecciones subnacionales en 2015.

“La autoridad ordenó que se elabore de forma inmediata el mandamiento de apremio, el cual va ser entregado al Ministerio Público, instancia que en coordinación con el investigador se va a ejecutar en el transcurso de los siguientes días”, agregó.

Según la jurista, “todo va a depender de la actitud que tome el imputado”, por lo que se le pidió públicamente que se presente a la Fiscalía para responder a las acusaciones.

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a dos jóvenes bolivianas con paquetes de cocaína en Chile

Dos jóvenes bolivianas, de 19 y 20 años, fueron detenidas en el norte chileno, luego …