Inicio / Policiales / DECOMISAN 1.560 NARCOCÁPSULAS LISTAS PARA TRAGONES

DECOMISAN 1.560 NARCOCÁPSULAS LISTAS PARA TRAGONES

En siete operativos, entre el 7 y 12 de octubre, la Felcn quitó 181,7 kilos de marihuana y de cocaína en Santa Cruz.

La droga decomisada será incinerada. (Foto: El Deber)
La droga decomisada será incinerada. (Foto: El Deber)

Santa Cruz/El Deber

En el lapso de seis días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó 90,9 kilos de marihuana y 90,8 kilos de cocaína, aprehendió a ocho personas y se incautó de bienes de los narcos en operaciones realizadas en el departamento.
Santiago Delgadillo, director nacional de la Felcn, informó de que el 7 de octubre, en el km siete de la ruta a La Guardia, se procedió al decomiso de 84,7 kilos de marihuana que estaban en poder de un paraguayo y un boliviano.
El 8, en la terminal Bimodal, una mujer ecuatoriana, con destino a Brasil, fue sorprendida en posesión de 1,2 kilos de cocaína hábilmente ocultos en láminas en su bolso de mano.
El 9, en El Tinto, en la carretera a San José de Chiquitos, se interceptó una vagoneta Toyota, placa 2134-IXT, con 40,8 kilos de cocaína y se arrestó al chofer.
El día 10, en un domicilio de la calle 2 de la zona Virgen de Luján, se decomisaron 6,2 kilos de marihuana. En el lugar se aprehendió a un sujeto. El mismo día, en el área de preembarque del aeropuerto Viru Viru, se detectó a una mujer con 5,5 kilos de cocaína en su equipaje
Ovoides ‘for export’
El 12 de octubre, en un inmuble de un barrio cercano a la cárcel de Palmasola, la unidad antidroga halló 1.560 cápsulas de cocaína, cuyo peso superaba los 18 kilos, listas para ser transportadas por los denominados tragones, que introducen en sus estómagos hasta más de 100 unidades. También se confiscaron 13 paquetes tipo ladrillo de la misma droga y una camioneta Toyota Hilux roja, placa 2750-FIC.
Según Delgadillo, las narcocápsulas, al parecer, iban a ser transportadas a Brasil. La autoridad informó de la intervención de un laboratorio de cristalización en La Enconada (zona norte).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Niño de 10 años víctima de segunda explosión en Oruro perdió la vista

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio, informó el viernes …