Inicio / Departamental / TARIJA: DECOMISAN MERCADERÍA EQUIVALENTE A BS 1 MILLÓN DE BOLIVIANOS
(Foto ilustrativa)

TARIJA: DECOMISAN MERCADERÍA EQUIVALENTE A BS 1 MILLÓN DE BOLIVIANOS

El gerente la Aduana Nacional de Bolivia regional Tarija, Paúl Castellanos, informó ayer lunes que en cuatro operativos desarrollados el fin de semana funcionarios de esa institución decomisaron mercadería de contrabando, equivalente a cerca de 1 millón de bolivianos.

Tarija/ABI

“Durante este fin de semana en cuatro operativos estimamos que estamos cerca de 1 millón de bolivianos, comisados entre mercancía y multas, que se realizan a los medios de transporte. Ustedes pueden ver en las imágenes es una gran cantidad de mercancía”, informó en conferencia de prensa.

Detalló que el primer operativo se realizó el viernes, cuando se decomisó un camión en Villa Montes, que transportaba bebidas de contrabando, que estaban camufladas en ese motorizado, mercancía valuada en unos 20.000 bolivianos.

“En un segundo operativo se decomisó un vehículo con mercancía variada por un valor aproximado de 15.000 bolivianos. En un tercer operativo, el viernes, en nuestro puesto de control en El Cóndor, comisamos dos camiones con producción de contrabando, maíz, por un valor aproximado a los 52.000 bolivianos”, agregó.

Agregó que, entre viernes y sábado, la Aduana realizó el operativo más grande con el apoyo del Regimiento ‘Padilla’ de Tarija y ‘Chichas’ de Potosí.

“Donde se interceptó cuatro camiones de mercadería de contrabando, toda mercadería argentina de diverso tipo, bebidas, productos alimenticios, pañales, productos de limpieza. El valor aproximado de la mercancía asciende a unos 500.000 bolivianos, sin sumar las multas que se aplican a los medios de transporte, estamos hablando de un 50 por ciento más”, complementó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Denuncian al Directorio de Setar por dar poderes indebidos a terceros

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, denunció el viernes que el …