Inicio / Departamental / DECRETAN CUARTO INTERMEDIO EN ENTRE RÍOS, CARRETERA AL CHACO NUEVAMENTE TRANSITABLE

DECRETAN CUARTO INTERMEDIO EN ENTRE RÍOS, CARRETERA AL CHACO NUEVAMENTE TRANSITABLE

BLOQUEO. Dan cuarto intermedio, instituciones se autoconvocan a una reunión para el 3 de febrero. (Foto de archivo)

Tras casi dos semanas de bloqueos en el municipio de Entre Ríos por conflictos suscitados a raíz del manejo del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) en esa región, el gobernador del departamento, Adrián Oliva, decidió enviar una carta a las instituciones de O’Connor instándolos a levantar las medidas de presión  para poder dialogar. Luego de conocer este pronunciamiento, los bloqueos fueron levantados desde el mediodía de ayer.

Tarija/elpaísonline.com
El ejecutivo de Central Campesina de Entre Ríos, Miguel  Ángel Gallardo, informó que  se tomó la decisión de suspender el bloqueo  de caminos  y  mantenerse en estado de emergencia hasta que se concrete la reunión con el Gobernador, que según indica tendría que realizarse el martes 2 febrero. Sin embargo, la máxima autoridad ejecutiva en el departamento ya tiene programado para esa misma fecha un encuentro con las autoridades del Gran Chaco.
El dirigente campesino expresó que tras la decisión de dar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, las instituciones definieron auto convocarse a una reunión provincial el miércoles 3 de febrero en Entre Ríos, donde en caso de fracasar el diálogo, no se descarta retomar las medidas de presión.
El secretario de Gobernación, Luis Alfaro, manifestó que la predisposición  al diálogo del Gobernador como de los  secretarios, siempre estuvo abierta, no solo con instituciones de Entre Ríos sino que con diferentes sectores y autoridades del departamento; sin embargo, manifestó que no puede haber diálogo cuando existen intereses políticos y medidas de presión de por medio.
El director de Comunicación de la Gobernación, Carlos Saavedra, recordó a las instituciones y autoridades de la provincia O’connor, que las autoridades departamentales asistirán a cualquier reunión para dialogar en el afán de hacer conocer la postura oficial de la gobernación sobre el tema del Sedag.
Por otro lado, recordó a la dirigencia cívica y campesinos de Entre Ríos que la reunión no podrá ser el martes 2 de febrero, debido a que el Gobernador tiene programada, desde días atrás, una reunión con instituciones  del Chaco para esa fecha, por lo que será necesario agendar el encuentro con O’connor en otro momento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …