Inicio / Departamental / DECRETO 017 BUSCA APERTURA DE MERCADOS PARA PRODUCTORES DE TARIJA

DECRETO 017 BUSCA APERTURA DE MERCADOS PARA PRODUCTORES DE TARIJA

Luis Alfaro, secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

El secretario Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, indicó que dentro de las políticas para promover la producción a nivel departamental, se emitió el Decreto  017 que permite la adquisición de productos locales para implementarlos en el paquete de la canasta alimentaria que se entrega en el Departamento, ya que el objetivo de dicho decreto es el de buscar la apertura de posibles mercados, especialmente para el sector productivo de Tarija.

Tarija/Agencias

Alfaro explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lleva adelante los trabajos necesarios para la reglamentación de dicho decreto, el cual se espera que para el próximo jueves 18 de mayo esté concluido, sin embargo bajo ese marco, consideró que los productos de la canasta alimentaria deben ser adquiridos en el mercado local.

“Son casi 70 millones que desembolsa la Gobernación a las Subgobernaciones para pagar el beneficio de la canasta alimentaria, en tal caso si esos recursos se quedarían en el Departamento, con la compra de productos tarijeños y no así de otros Departamentos, se generarían varias fuentes de trabajo, sin embargo todo ese dinero se va a otros lugares”, acotó.

Alfaro mencionó que se llevan ejecutando las gestiones pertinentes para fomentar el consumo de productos locales, puesto que se busca ampliar las opciones del mercado del productor local.

Finalmente manifestó, que existen denuncias respecto a que la población beneficiaria de esta política pública no llega ni a la mitad del monto que se desembolsa. “No puede ser que seamos cómplices, que permitamos con pretextos infantiles esa situación, los tarijeños cuentan con producción que pueden ser producidos, ayudemos a generar mercados”, concluyó.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASUMIRÁN DEFENSA DE PUESTOS LABORALES DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE SETAR

El dirigente de los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Walter Aguilera, informó el …