Inicio / Departamental / DEFENSA CIVIL DE TARIJA DESCARTA FOCOS DE CALOR EN LA RESERVA DE SAMA

DEFENSA CIVIL DE TARIJA DESCARTA FOCOS DE CALOR EN LA RESERVA DE SAMA

Descartan nuevos focos de calor en Sama. (Foto: Internet)

El responsable de Defensa Civil de Tarija, Javier Gallo, descartó el lunes que se hayan presentado nuevos focos de calor en la Reserva de Sama y dijo que se realiza un control permanente en la zona.

Tarija/ABI

“Informar de que esta tarde hicimos un recorrido desde Lazareto y evidenciamos que no hay focos de incendio, en la mañana teníamos en San Pedro de Sola, pero se lo controló”, explicó a los periodistas.

Gallo desvirtuó afirmaciones que circularon en redes sociales en sentido de que se habían reactivado unos cuatro focos de calor en la Reserva de Sama.

“Hasta el momento está controlado todo, diríamos en un 99 por ciento, por uno de los sobrevuelos vimos un tronco que sigue con brazas, pero alrededor no tenemos nada que se queme, entonces no reviste mayor problema, porque no hay vegetación para que se pueda quemar”, agregó.

Por su lado, el jefe de la unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cercado, Boris Fernández, reveló que dos personas fueron arrestadas por la Policía tras ser encontradas realizando chaqueos en la Reserva de Sama, donde recientemente se tuvo un incendio de magnitud.

“Hemos visto humareda en Guerrahuico, fuimos al lugar y encontramos una persona realizando la quema de pastizales, a metros de donde llegó el incendio de Sama. Pedimos ayuda  a la Policía, que lo arrestó a él y al dueño del predio donde se realizaba la quema, porque estaban reacios a entender”, precisó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fallece Oscar “Motete” Zamora, exprefecto de Tarija y líder del FRI

El líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto de departamento de Tarija, …