Inicio / Nacional / DEFENSA DEL ABOGADO WILLIAMS SÁNCHEZ PRESENTA ACCIÓN DE LIBERTAD

DEFENSA DEL ABOGADO WILLIAMS SÁNCHEZ PRESENTA ACCIÓN DE LIBERTAD

Williams Sánchez, abogado de Gabriela Zapata. (Foto: correodelsur.com)

El jurista Raúl Salas presentó el viernes un recurso de acción de libertad al Juzgado 9no. de Instrucción en lo Penal en beneficio de Williams Sánchez, abogado defensor de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, sobre quien pesa la orden de aprehensión por cuatro delitos.

La Paz/ABI
Sánchez está acusado de trata de personas, estovar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.
“Hemos presentado la acción de libertad, que está radicado en Juzgado Noveno, pero tenemos información que aparentemente el juez suplente quiere rechazar el recurso, si es así estaría actuando con total parcialidad y negligencia”, dijo el jurista.
Además, advirtió con el inicio de un proceso judicial contra el juez por el delito de incumplimiento de deberes.
Por su parte, la madre de Sánchez, quien no quiso identificarse ante los medios de comunicación manifestó que luchará por la libertad de su hijo, que está amenazada.
“Luchare por la libertad de mi hijo, el solo defiende lo que en derecho corresponde, él tiene amor a la abogacía, el no robó, no asaltó, el solamente defiende lo que su cliente dice, el ama su profesión”, afirmó cuando participaba de 4la marcha de abogados que salió en defensa de la profesión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

BOLIVIA PIDE A PAÍSES DE NNUU “ACOMPAÑAR” DESENLACE DE JUICIO MARÍTIMO CON CHILE

Bolivia pidió el martes a los países de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), reunidos …