Inicio / Nacional / DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIARÁ ANTE DDHH DE CHILE DISCRIMINACIÓN A FAMILIARES DE 9 BOLIVIANOS
David Tezanos, Defensor del Pueblo. (Foto de archivo - Senado Bolivia)

DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIARÁ ANTE DDHH DE CHILE DISCRIMINACIÓN A FAMILIARES DE 9 BOLIVIANOS

El defensor del Pueblo de Bolivia, David Tezanos Pinto, anunció el lunes que presentará ante la oficina de derechos humanos de Chile una denuncia por la discriminación a familiares de los nueve funcionarios bolivianos encarcelados en Iquique tras un confuso incidente fronterizo en medio de un operativo contra contrabandistas.

La Paz/ABI

“Ellos (los familiares) serían denunciantes, nosotros estaríamos como instancia defensora de los derechos de los connacionales en el exterior, junto a ellos patrocinando (….), no siempre buscando un tipo penal, sino, para que estas prácticas dejen de suscitarse”, dijo a los periodistas.

La madre de uno de los bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio dijo que fue discriminada por parte de carabineros chilenos por usar pollera, otro familiar denunció que fue objeto de acoso y que ingresó en calzoncillos a ver a su hijo.

Tezanos Pinto dejó abierta la posibilidad de presentar la denuncia por discriminación ante organismos internacionales, esto sujeto a la respuesta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Chile.

“Nosotros como Defensoría podemos presentar esto por vía tecnológica digital y si es necesario el viaje puede ser más adelante”, señaló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …