Inicio / Nacional / DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE QUE SE LIBERE A DIRIGENTE DE LOS PONCHOS ROJOS

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE QUE SE LIBERE A DIRIGENTE DE LOS PONCHOS ROJOS

David Tezanos, Defensor del Pueblo(Foto Oxígeno Digital)

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, pidió la noche del miércoles que se libere al dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, quien se encuentra en calidad de rehén en un punto del bloqueo que mantienen los pobladores de Achacachi, pese a que el propio dirigente campesino negó que estuviera secuestrado; no obstante, su hija dijo que fue raptado ayer.

La Paz/ABI

“Hay que aclarar que el señor Modesto Clares es autoridad indígena del lado de los Ponchos Rojos y él no está vinculado a Felipe Quispe, las circunstancias actuales es de pedir primero que se lo libere, si se señala que él está ahí libremente que se lo deje estar con su familia”, dijo en conferencia de prensa.

Horas antes, la Defensoría del Pueblo informó que Clares fue secuestrado el martes por la tarde, en El Alto, y fue entregado a un grupo movilizado de vecinos y cívicos de Achacachi que bloquea la carretera La Paz-Copacabana.

Tras esa denuncia, el dirigente indígena apareció y negó que hubiese sido secuestrado por un grupo de bloqueadores de Achacachi, pero su hija ratificó que su padre fue raptado el martes en El Alto.

Tezanos Pinto remarcó que pese a las declaraciones de Clares, las circunstancias “muestran otra cosa” porque fue subido a un vehículo por la fuerza, además que en contacto con su familia le expresaron su preocupación por la situación y salud del dirigente.

“Las circunstancias no concuerdan con esas declaraciones, asimismo se puede ver en las imágenes que tiene hematomas en el pómulo izquierdo y si él (Clares) estuviera voluntariamente a estas horas de la noche ya hubiera retornado a su domicilio”, precisó.

 A su juicio, el testimonio de Gabriel Mendoza, vecino que está en el bloqueo, es claro porque reconoce que lo tienen en calidad de rehén y que sólo lo estaban interrogando para luego liberarlo cosa qué -dijo- “no ocurre hasta el momento”.

Reveló que al finalizar la tarde tomó contacto con miembros de la Iglesia Católica que tienen relación con los movilizados de Achacachi y les pidió que intercedan para que liberen a Clares.

About Usuario

También le puede interesar

GOBIERNO PROMULGA LEY QUE OTORGA BS 250 MENSUALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El presidente, Evo Morales, promulgó hoy la Ley de Inserción Laboral y Ayuda Económica que …