Inicio / Caraparí / DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE CARAPARÍ, REALIZA OPERATIVOS SORPRESA A LOCALES NOCTURNOS

DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE CARAPARÍ, REALIZA OPERATIVOS SORPRESA A LOCALES NOCTURNOS

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Policía Boliviana, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Guardia Municipal, y responsables de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación, el pasado fin de semana llevó adelante operativos nocturnos a centros bailables, lugares de fiestas y lenocinios.

Caraparí/elchacoinforma.com

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, indicó que el personal de la institución cubre un turno durante los fines de semana de manera obligatoria las 24 horas.

“El pasado fin de semana fue extenso desde el sábado, domingo, lunes y martes de carnaval, turno que estuvo a cargo de Tania Fernández y Karen Molina. En el reporte indica que hicieron un operativo nocturno a locales bailables y lenocinio, de lo cual se identificó la presencia de tres menores de edad que fueron trasladados al Puesto Policial para obtener sus datos y ponerse en contacto con los padres o tutores responsables, para su posterior restitución a sus hogares”, dijo Naranjo.

Asimismo, refirió que entre los casos atendidos, destaca el extravío de un menor de edad de dos años y tres meses, quién permaneció en oficinas de la Defensoría desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, posteriormente se comunicó la situación al Puesto Policial, para que procedieran al traslado del menor hacia la ciudad de Yacuiba, y fuese internado en un centro de acogida.

“La madre del bebé se apersonó al Puesto Policial indicando que se había descuidado de su hijo quien se salió de la habitación donde alquila su hermano, ya que ella radica en ciudad de Yacuiba y estaba de visita. Consideró que el bebé salió con su hermano y al promediar las once de la mañana habría empezado la búsqueda, pero llama la atención que no haya recurrido a la policía u otra instancia que pudiera dar datos del menor”, indicó la responsable.

Finalmente el niño fue entregado a su madre, no sin antes reportar el caso a la autoridad correspondiente y brindarle la debida orientación, para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Inician construcción del drenaje pluvial en la quebrada de Tacuatindi

El drenaje pluvial recolectará y encauzará las aguas residuales de la quebrada de Tacuatindi. El …