Inicio / Yacuiba / DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE YACUIBA SOCIALIZA EN COLEGIOS PREVENCIÓN CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO

DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE YACUIBA SOCIALIZA EN COLEGIOS PREVENCIÓN CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO

Jhonny Núñez, responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia. (Foto: elchacoinforma.com)

En cumplimiento al Código del niño, niña y adolescentes (Ley 548), el Gobierno Municipal de Yacuiba viene dictando talleres de prevención contra la trata y tráfico de personas en las distintas Unidades Educativas y con apoyo de un equipo multidisciplinario y técnico, del área psicológica y social de la Defensoría de la niñez.

Yacuiba/Agencias

Jhonny Núñez Castillo, responsable de esa unidad, resaltó la importancia de ejecutar ese tipo de actividades debido a que la trata y tráfico es un problema social a nivel mundial. Y por su ubicación fronteriza Yacuiba se encuentra en situación de permanente vulnerabilidad.

“Por ello, en esta ocasión, estamos coordinando con la dirección del nivel primario del Estenssoro, para llevar realizar esta actividad, con el objetivo de evitar la captación de personas por distintos medios, por ejemplo, las redes sociales”, aseguró.

Esta actividad también se coordina con instituciones como la entidad financiera CRECER y el Regimiento Aroma 3 de Caballería, para la realización de talleres sobre abuso sexual contra los menores.

Nuñez sostuvo que la Defensoría viene atendiendo casos como violencia física, sexual y otros. Aseveró que la única forma de bajar el número casos es la socialización de la Ley 548.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …