Inicio / Villa Montes / DEFENSORÍA DEL MENOR DE VILLA MONTES PASA LA PEOR CRISIS INSTITUCIONAL

DEFENSORÍA DEL MENOR DE VILLA MONTES PASA LA PEOR CRISIS INSTITUCIONAL

La Defensoría del Menor de Villa Montes representada por Petrona Salazar, informó que se encuentra atravesando uno de sus peores momentos institucionales tras la renuncia de algunos profesionales, la falta de transporte, y las malas condiciones de las instalaciones donde funciona.

A la derecha, Petrona Salazar, responsable de la UPF. (Foto: El Chaqueño)
A la derecha, Petrona Salazar, responsable de la UPF. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Salazar, dijo que con la renuncia de los abogados penalistas, la trabajadora social entre otros profesionales, prácticamente quedó reducido el personal de 18 miembros a 8, lo que genera una serie de inconvenientes que no son solucionados a la fecha.

Agregó que falta de un vehículo para transportar al personal de turno, visitar al área dispersa por denuncias interpuestas, son algunos de los otros grandes inconvenientes que se encuentra afrontando la institución.

Por su parte, el alcalde municipal, Omar Peñaranda al respecto, indicó que en el transcurso de hoy y mañana jueves se solucionará desde Recursos Humanos el problema del personal, que se quedará con contrato a prestar sus servicios de consultoría en línea, adelantando que también se tienen previstos cambios administrativos en la institución, que se harán conocer oportunamente.

Finalmente, Peñaranda aseguró que también existirá un recorte de personal debido a que no existe el presupuesto suficiente para atender las múltiples demandas de la población, por lo que pidió paciencia hasta que se dé solución al tema presupuestario y se puedan abrir nuevas partidas programáticas para que se desarrollen algunos proyectos que quedaron en estatu quo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La presa de Chimeo será “desarmada” por fisuras

El embalse, que tiene un costo de 127 millones de bolivianos, sufrió el miércoles daños …