Inicio / Departamental / DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPULSA CAMPAÑA PARA EVITAR LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y NIÑAS EN TARIJA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPULSA CAMPAÑA PARA EVITAR LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y NIÑAS EN TARIJA

(Foto ilustrativa)

El representante del Defensor del Pueblo en Tarija, José Sejas, informó el jueves que esa institución impulsa una campaña denominada ‘Detenlo ya’ para prevenir la violencia contra niños y niñas.

Tarija/ABI
“Estamos lanzando esta campaña que se llama ‘Detenlo ya’, campaña que pretende evitar cualquier tipo de violencia y prevenir cualquier hecho que atente contra la vida, contra la integridad de la vida de niñas y niños”, informó a los periodistas.
Sejas informó que en el marco de esa campaña la Defensoría realizó un taller de capacitación con la participación de los directores de las unidades educativas del nivel inicial, porque son el primer punto de contacto con los niños.
“Hay denuncias de malos tratos de profesores que cometen este tipo de abusos, cometen vejaciones contra niños, eso nos debe llamar la atención y comprometer a participar y evitar que se den esos hechos”, agregó.
Por su parte, el director Distrital de Educación, Ángel Ugarte, destacó que la Defensoría trabaje con los directores de las unidades educativas.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa …