Inicio / Gran Chaco / DEL 5 AL 6 DE DICIEMBRE SE REALIZA EL 1ER FORO EMPRESARIAL HOTELERO DEL CHACO BOLIVIANO EN YACUIBA

DEL 5 AL 6 DE DICIEMBRE SE REALIZA EL 1ER FORO EMPRESARIAL HOTELERO DEL CHACO BOLIVIANO EN YACUIBA

Gobierno Municipal y sector hotelero proyectan a Yacuiba como un municipio turístico. (Foto: Agencias)

El Primer Foro Empresarial Hotelero del Chaco Boliviano, tiene por objetivo impulsar el sistema turístico en la región Chaqueña y mostrar la capacidad hotelera del municipio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, Javier Martínez, confirmó que el sábado 5 de diciembre iniciará el foro con una explicación por parte de los expositores locales, como de otros municipios del país, donde se sacarán conclusiones para ver de qué manera se puede trabajar para impulsar el sistema hotelero y turístico de Yacuiba así como de toda la Región Chaqueña.

El domingo 6 de diciembre, se tiene previsto realizar un recorrido por lugares turísticos de la región chaqueña como; Sanandita, Aguayrenda, Villa Primavera, El Palmar, la hacienda “El Chañaral” de propiedad del profesor Policarpio Panique, donde se aprovechará para mostrar a los visitantes de otros municipios del país, cual es la vivencia del hombre del campo.

Por su parte, Elvira Alvarado, presidenta de la Cámara Hotelera de Yacuiba, indicó que para realzar este primer foro, se cursó la invitación a disertantes de Tartagal y Salta de la República Argentina, así también, la invitación se extendió a los miembros de la Cámara Hotelera de Santa Cruz y Cámara Hotelera nacional, que explicarán los trabajos que están realizando en bien de sus municipios.

GAMY post2 - 650x120

“La meta de este foro empresarial hotelero municipal, es socializar todos los conocimientos y experiencias entre el sector hotelero y las autoridades de los municipios, que permitan buscar ideas que sirvan para ponerlas en práctica en cada territorio, con la visión de impulsar el turismo, que atrae importantes ingresos económicos y genera fuentes laborales”, explicó la presidenta.

A su vez, el alcalde Ramiro Vallejos, dijo que el municipio yacuibeño, se convirtió en el centro principal para la industria turística, tomando en cuenta que es un acceso más rápido para llegar a diferentes lugares como: Caraparí, Villa Montes, la República Argentina entre otros, donde se cuentan con iniciativas privadas como las del sector hotelero que merecen ser apoyadas.

Así, mencionó que el Viceministerio de Turismo, estableció una agenda de trabajo de la señalización de la ruta turística, donde se tiene fijado que la ciudad de Yacuiba, será la principal articuladora de esta iniciativa nacional, que traerá importantes beneficios económicos y sociales. El primer foro empresarial hotelero, será una antesala para esta ruta turística a ser implementada.

Costo. Las personas interesadas en participar de este primer foro, se pueden inscribir en las oficinas de la Cámara Hotelera de Yacuiba, el costo para los participantes del sector privado es de Bs. 100, y para los estudiantes de promoción y universitarios es de Bs. 40.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician imprimación de asfalto del tramo Puente Jarkas-Piedra Larga en carretera al Chaco

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que inició la imprimación de la …