Inicio / Yacuiba / DENUNCIA DE DIRIGENTE CONTRA CONCEJALA SORIA FUE DESESTIMADA POR EL JUEZ

DENUNCIA DE DIRIGENTE CONTRA CONCEJALA SORIA FUE DESESTIMADA POR EL JUEZ

Audiencia realizada en el Palacio de Justicia. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer (miércoles) en el transcurso de la mañana, se desarrolló la audiencia de la concejala Ana María Soria, quien fue demandada por el dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB), Bonifacio Paucari, el juez determinó desestimar la denuncia que fue interpuesta por el delito de difamación e injuria, por un incidente ocurrido el pasado 6 de junio en el patio del Concejo Municipal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la audiencia, el Juez desestimó la denuncia del dirigente, determinando que ambas partes deben volver el 18 de septiembre para seguir con la contra demanda que interpuso la concejala. Soria fue denunciada por increpar y “golpear con un folder” a un dirigente barrial.

Bonifacio Paucari, antes de la audiencia pidió que se haga justicia por las acusaciones que habría realizado la concejala, “me acusa de ser vendido, tirano, que cobro un sueldo del Gobierno Municipal, que estoy de tras del acalde y otras cosas” resaltó. El dirigente dijo que fue mellada su dignidad y la de su familia, y que por ello habría interpuesto la demanda.

Al concluir la audiencia, Paucari señaló que “existe favoritismo” en la administración de la justicia y por eso su denuncia fue desestimada, además que las pruebas que presentó no sirvieron de nada. En ese sentido, espera que el 18 de septiembre se resuelva esta situación.

Paucari señaló que existe favoritismo en la administración de la justicia. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte la concejala Soria, afirma que nunca difamó a Paucari y la reacción que tuvo el 6 de junio fue producto de las agresiones constantes que habría sufrido a través de los medios de comunicación, que le dan cobertura al dirigente en cuestión y otros que lo acompañan.

Ana María Soria en declaraciones ante la prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

Soria, indicó que interpuso una contrademanda a Bonifacio Paucari y Carlos Rodas, ambos dirigentes de barrio Nuevo, por las agresiones reiterativas que hubieran efectuado por diferentes medios de comunicación. “El hostigamiento que me hacen es constante, porque emiten votos resolutivos que salen del municipio, donde firman varios presidentes de OTB’s, pero estos son rechazados por el pleno del Concejo”, aseveró.

La concejala asegura que esas acciones son políticas y que son gestadas por el Gobierno Municipal, desde donde se busca su renuncia, porque no están conformes con el trabajo de fiscalización que realiza de la autoridad.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …