Inicio / Yacuiba / DENUNCIAN A CIUDADANO DE YACUIBA QUE COBRABA PARA ACCEDER A VIVIENDAS SOCIALES
Viceministro Javier Delgadillo. (Foto de archivo)

DENUNCIAN A CIUDADANO DE YACUIBA QUE COBRABA PARA ACCEDER A VIVIENDAS SOCIALES

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, informó el viernes que esa institución presentó una denuncia contra el ciudadano, Ruddy Germeneses, que realizaba cobros a la población para acceder a viviendas sociales en el municipio de Yacuiba.

Yacuiba/ABI

“Identificamos al señor Ruddy Germeneses, ciudadano que estaba cobrando a nombre del Viceministerio y lo hemos denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por un supuesto delito de estafa. Hemos hecho oficial la denuncia, el caso ya está en la Fiscalía, en el juzgado segundo de Yacuiba”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que viajó hasta Yacuiba luego de haber recibido una denuncia, en sentido de que un ciudadano estaba realizando cobros ilegales para acceder a un proyecto de 80 viviendas sociales, que supuestamente iba ejecutar el Gobierno nacional.

“Una persona estaba hablando a nombre del Viceministerio, había comprometido la ejecución de un proyecto de 80 viviendas en Yacuiba y para ello ha convocado a la gente, y en su ingenuidad la gente había pagado la suma de 100 bolivianos para ingresar a la lista”, agregó.

Informó, también, que esta jornada se realizó el allanamiento al domicilio del denunciado, donde se encontró una lista de 50 personas en un documento digital, además que se estaba utilizando los logotipos del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas y del Consejo de la Magistratura.

“Tenemos la denuncia formal, esta con un mandamiento de aprehensión este señor. Vamos a estar haciendo el seguimiento al caso”, agregó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician construcción del hospital de Tercer Nivel

El proyecto tiene el cofinanciamiento de 10 millones de bolivianos por parte del programa “Bolivia …