Inicio / Gran Chaco / DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO DE GRUPO DE CHOQUE EN ELECCIONES DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO DE GRUPO DE CHOQUE EN ELECCIONES DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

José Luis Claros, dirigente de Administración y Gestión Pública. (Foto: elchacoinforma.com)

José Luis Claros, dirigente de la carrera de Administración y Gestión Pública, de la Facultad de Ciencias Integradas del Chaco, informó que durante el desarrollo de las elecciones del centro de estudiantes del pasado 26 de noviembre, se registraron hechos lamentables y vandálicos provocados por un grupo de choque.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Claros, refirió que este lamentable hecho fue protagonizado por un grupo compuesto por casi 20 personas, entre los que se encontraban estudiantes que simpatizan con el frente “Nueva U” y que son dirigentes de otras carreras de la Facultad, quienes junto a un grupo de choque llegado desde Tarija, ingresaron a los ambientes del Complejo Ferroviario con el rostro cubierto con barbijos de hospital para no ser identificados, intentando agredir a las estudiantes mujeres que se encontraban en la fila de votación y golpeando al delegado del frente Autonomía que representa su persona.

No concretaron su cometido. A pesar de estas actitudes, el grupo de choque no consiguió el objetivo que era el de sustraer el ánfora de votación, misma que fue protegida por los integrantes del Tribunal Electoral y por el delegado del frente Autonomía, sin importar poner en riesgo su propia integridad física. Claros indicó, que los integrantes del frente “Nueva U” al ver que su plan de boicotear la elección no se concretó como esperaban, se dieron a la fuga sustrayendo únicamente una fotocopia sin valor de la lista de votantes, un marcador y algunas boletas.

Repercusiones. El dirigente informó que tiene fotografías de los estudiantes que intentaron boicotear las elecciones, donde además se evidencia un bolso que fue sustraído a una de las universitarias el día de las elecciones, y que a pesar de que están con los barbijos, estos son fácilmente reconocibles, indicando además, que en su debido momento hará conocer este material a los medios de prensa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Los Vidaleros y María Juana estarán presentes en el Festival de la Vendimia Chaqueña

El sábado 16 de diciembre, en el campo ferial de la Expochaco Sudamericano, a partir …