Inicio / Yacuiba / DENUNCIAN INTROMISIÓN POLÍTICA EN LA ELECCIÓN DEL COMITÉ CÍVICO DE POCITOS

DENUNCIAN INTROMISIÓN POLÍTICA EN LA ELECCIÓN DEL COMITÉ CÍVICO DE POCITOS

En instalaciones del mercado de Barrio Nuevo, un grupo de seguidores de Armando Malléa del Movimiento Cívico Popular (MCP, papeleta celeste), hicieron conocer un voto resolutivo con firmas de los integrantes de esa plancha que perdió las elecciones, en contra de sus adversarios de Cambio y Progreso para Barrio Nuevo y San José de Pocitos (CPBS, papeleta verde), tildando de políticos a los integrantes y al Comité Electoral.

Elecciones en el distrito uno, desarrolladas el domingo 26. (Foto: El Chaqueño)
Elecciones en el distrito uno, desarrolladas el domingo 26. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Denunciar Públicamente al Frente CPBS, de Juan Carlos García, el cual se encuentra operado Políticamente por el Sr. José Antonio Quecaña, haciendo uso indebido de bienes del estado, manipulando de esta manera e intercediendo dentro de las elecciones que se llevaron a cabo en nuestra población”, señala el voto resolutivo.

También denuncian agresión física, verbal, psicológica y acoso político realizado en contra de la Sra. María Ortuño, quien se encuentra con fractura en la columna vertebral, hechos que fueron causados por miembros del frente CPBS Plancha Verde, dentro de los cuales se encuentran personas reincidentes como lo son las Sras. Nelly Chavarria, Angelina Arce y otros miembros de ese frente.

Declararon nula la elección del Comité Cívico de Barrio Nuevo y San José de Pocitos (Distrito 1), por las distintas actitudes fraudulentas, parcializadas y delictivas que se desarrollaron en el transcurso del día domingo 26 de julio, las mismas que fueron dirigidas por Evaristo Paucari presidente del Comité Electoral.

El voto resolutivo, también señala que “Barrio Nuevo y San José de Pocitos nos declaramos en estado de emergencia, ante los hechos violentos, acoso político, discriminación, falta de respeto, abusos de poder y parcialización cometida por el comité electoral, quien es a fin a un partido político, los cuales no permitiremos ni mucho menos toleraremos”.

Del mismo modo lamentaron la participación e injerencia de las autoridades de Organizaciones Territoriales de Base (O.T.B.) del barrio soberanía, Juan Carlos Rodas; Primavera, Silda Reina; África, Ruth Catari; 27 de mayo, José Sánchez y de barrio 19 de Marzo Roberto Soto.

Al finalizar declararon persona no grata a Bonifacio Paucari, por tolerar actitudes deshonestas en contra del Distrito 1, así como permitir la injerencia política dentro de las elecciones del Comité Cívico de Barrio Nuevo y San José de Pocitos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …