Inicio / Yacuiba / YACUIBA: DENUNCIAN A PROFESORA DE UE MIGUEL ESTENSSORO POR MALTRATO

YACUIBA: DENUNCIAN A PROFESORA DE UE MIGUEL ESTENSSORO POR MALTRATO

Denuncian a una profesora por maltrato a sus alumnos. (Foto: elchacoinforma.com)

Una madre de familia de la Unidad Educativa Coronel Miguel Estenssoro, denunció a la profesora de sexto de primaria por supuesto maltrato y discriminación a sus estudiantes. Según se conoce la mencionada profesora estaría cometiendo abusos contra los menores desde marzo y los padres que conocieron del hecho presentaron la denuncia ante la Dirección del establecimiento educativo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Dirección Distrital de educación, para que procedan con el cambio de la docente.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Alicia Morato, informó que la profesora habría cometido varios abusos contra sus estudiantes y para que los mismos no se quejen a sus padres les habría amenazado. Ella toma conocimiento del hecho tras “la confesión de su niño”, quien le había comentado las cosas que habría hecho la docente en cuestión, no solo a él, sino que a la gran mayoría de sus compañeros.

“A los niños les humilla, les dice gordos, tienen que adelgazar y les quita su alimento, a otros niños no les deja participar de forma democrática, tiene sus favoritos, mientras que a otros les rezaga y los discrimina. Esta mujer no tiene razonamiento lógico para tratar a los chicos”, refirió la madre.

Señaló que al tener conocimiento de esta situación acudió al colegio para que la Dirección y la Junta de padres de familia, procedan con la sanción pertinente por las faltas cometidas, pero la directora le manifestó que solo correspondía hacer un seguimiento pedagógico para verificar la denuncia, debido a que no habría pruebas que confirmen el hecho. Sin embargo, en el seguimiento pedagógico se habría  evidenciado que existían falencias en el desarrollo de las clases, y aún así no se hizo nada al respecto.

Alicia Morato, en conferencia de prensa ante los medios. (Foto: elchacoinforma.com)

Morato indicó que como la denuncia no prosperó en la dirección, se apersonó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde se habría verificado que el hecho era real, por lo que el caso fue derivado ante el Juez del Menor.

Sobre el tema en cuestión, el Ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Roberto Miranda, señaló que desconoce sobre este particular, puntualizando que cualquier denuncia primeramente debe pasar por la Dirección Distrital, donde se analiza y verifica la veracidad o no del hecho, en caso de confirmarse, se aplica el reglamento que rige a los profesores, pero todo debe pasar por un proceso interno.

Por su parte la directora de la Unidad Educativa, Deysi Alvarado, confirmó la existencia del problema y que trataron de solucionar internamente, pero debido a la inflexibilidad de las madres y la profesora no se logró solucionar, por lo que remitieron el caso al director distrital. Rolando Jaramillo, quien debe definir la situación de la profesora acusada.

Agregó, que en horas de la tarde del miércoles recibió un informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde confirman la existencia de maltratos psicológicos en los niños por parte de la profesora, con ese informe el director distrital debe determinar el cambio de la profesora.

About Usuario Web

También le puede interesar

Inician imprimación de asfalto del tramo Puente Jarkas-Piedra Larga en carretera al Chaco

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que inició la imprimación de la …