Inicio / Departamental / DENUNCIAN QUE DIRIGENTE DE SETAR BERMEJO COBRA SUELDO SIN TRABAJAR, ‘CASI’ 9 MIL BOLIVIANOS
(Foto ilustrativa - Archivo)

DENUNCIAN QUE DIRIGENTE DE SETAR BERMEJO COBRA SUELDO SIN TRABAJAR, ‘CASI’ 9 MIL BOLIVIANOS

El asesor general de la Gobernación de Tarija, José Gandarillas, denunció el miércoles que identificaron a un dirigente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) regional Bermejo, que cobra salario sin trabajar, además se beneficia con la subvención de ese servicio.

Tarija/ABI

“Fernando Monroy, dirigente de Setar en Bermejo, este señor es declarado en comisión desde el año 2012, con goce del 100 por ciento de haberes, con un sueldo de 8.669 bolivianos, ese señor no trabaja”, informó en conferencia de prensa.

Además, dijo que el denunciado presentó este año una demanda ante el Ministerio de Trabajo, para que se le pague con retroactividad el bono de refrigerio y transporte.

Gandarillas dijo que también identificaron que el dirigente se beneficia con la subvención de energía en la categoría domiciliaria, por lo que cancela sólo 4 bolivianos con 40 centavos por mes.

“Ahondando con las investigaciones, paralelamente este señor tiene un club nocturno, karaoke, que funciona todas las noches de la semana y por el servicio de luz de su karaoke paga 29 bolivianos, cuando cualquier ama de casa por consumo mínimo está pagando, en el mejor de los casos el doble de eso”, agregó.

Según el asesor de la Gobernación, Fernando Monroy es el papá de la asambleísta departamental por Bermejo, Jimena Monroy.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, explicó que ese hecho se circunscribe en un presunto delito de uso indebido de influencias, tomando en cuenta que un servidor público se está beneficiando ilegalmente para no ir a trabajar y percibir salario, además por pagar montos tan bajos por el servicio de luz.

Las investigaciones se enmarcan en el Decreto 15/2017  de modernización y reestructuración de Setar.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa …